viernes, 24 de abril de 2020

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer los avances que ya se tienen en la reconversión de la infraestructura hospitalaria para la atención de personas afectadas por COVID-19 en la fase tres.



En los hospitales del sector público se han destinado 467 camas de hospitalización para uso exclusivo de pacientes covid-19, de los cuales 188 cuentan con equipo de ventilación mecánica y monitor cardiaco para dar atención a pacientes que requieren cuidados especiales.

Se están añadiendo en la periferia del Hospital General de Cancún, dos carpas con instalaciones hospitalarias para 188 camas para dar atención a mismo número de pacientes.

En el municipio de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario el cual incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, uno el nuevo Hospital Oncológico y dos el Hospital Militar, donde se atenderá el covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...