domingo, 19 de julio de 2020
A invitación de la diputada federal, Patricia Palma Olvera, su homólogo, Eraclio “el yako” Rodríguez Gómez, visitó Quintana Roo para conocer la problemática de la zona agrícola.
Estas actividades son para definir estrategias para resolver la problemática que afecta al sector primario de la producción, diezmado por los desaciertos de administraciones pasadas.
La falta de certeza en la tenencia de la tierra e impulso a la producción son las demandas principales.
Rodríguez Gómez, acompañado de la diputada federal por el Distrito Federal 02 de Quintana Roo, recorrió la entidad y se entrevistó con representantes del sector agropecuario.
En el Sureste de México la falta de apoyos ha sido la mayor afectación. En Quintana Roo existen al menos 20 mil hectáreas de terreno inundadas, cuyas cosechas ya se perdieron. El panorama es grave para los productores.
Se gestionarán recursos y apoyos para reactivar la producción en Quintana Roo, porque es importante para la economía local.
“La falta de certeza en la tenencia de la tierra es algo que también falta e impide al menos, en el caso de Quintana Roo, a 80 mil productores acceder a apoyos ofrecidos por el Gobierno Federal”, manifestó.
Por eso con el respaldo de la representante de Quintana Roo en la Cámara de Diputados promoverá mecanismos que otorguen la posesión legal de los terrenos a quienes están en tal condición.
El legislador federal continuará su gira por otras entidades del país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...