viernes, 8 de diciembre de 2017

RECIBE PAOLY PERERA EL PREMIO NACIONAL “INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN” ENTREGADO POR EL INAFED.

Se trata de un galardón por el que compitieron este año Mil 168 ayuntamientos, fue asignado a Carrillo Puerto por la gestión y aplicación de recursos a favor de la población.
Por cumplir con los procedimientos, protocolos y gestiones necesarias para lograr una administración pública eficaz, alcanzar una efectiva coordinación armónica entre los tres órdenes de gobierno y lograr notables acciones de gestión y desempeño a favor de sus gobernados, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) entregó a la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera el premio nacional “Inicio de la transformación”.
La presidenta municipal asistió a la capital del país para recibir el premio que esta vez fue objeto de una competencia entre Mil 168 Municipios del país que participaron en ese análisis nacional de diversos parámetros e indicadores que a lo largo de todo el año fueron evaluados por 153 instituciones de educación media superior de México, dentro de ellas se encuentra el Instituto tecnológico de Chetumal que apoyó a Felipe Carrillo Puerto.
La presidenta municipal Paoly Perera expresó su alegría por contar con esta distinción que en tan solo un año de gestión representa un segundo premio nacional al desempeño, estrategias, esquemas y trabajos que se realizan de manera concreta para atender las necesidades de la población y buscar acciones que beneficien a los grupos más vulnerables a efecto de que los recursos destinados por el Gobierno federal se apliquen de la forma más efectiva, eficaz y transparente posible.
“El programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) que establece el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), propicia herramientas que ayudan a las administraciones municipales para alcanzar parámetros de eficiencia midiendo de manera paralela la gestión y el desempeño de cada entidad participante motivando la ejecución de mejores prácticas, el manejo adecuado de los recursos y el desarrollo municipal que deriven en una mejor calidad de vida de la población”, explica el oficio enviado a la presidencia municipal en el que se notifica la obtención de ese premio nacional para Felipe Carrillo Puerto.
Yo estoy contenta por mi gente, por mi equipo, porque gracias a este tipo de mediciones externas a nivel nacional puedo decir que las cosas se están haciendo bien, sé que tengo un excelente equipo de trabajo pero mejores ciudadanos que estarán aprovechando al máximo todos los programas, proyectos y acciones que se han realizado a su favor y que nos han llevado a obtener este premio nacional que es el segundo en un año de administración, explicó Paoly Perera visiblemente emocionada por esa distinción nacional a su gobierno.

APRUEBA XV LEGISLATURA LA LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD

  • Se prevé mayor recaudación ante crecimiento de las inversiones y la confianza de los ciudadanos en las acciones de gobierno.
La XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, la cual fue enviada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, y analizada por los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales.
En la sesión ordinaria número 32, presidida por el diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza, los diputados locales aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos por un monto de dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, para el Ejercicio Fiscal 2018.
“Estamos realmente agradecidos con la iniciativa privada y los ciudadanos porque nos han permitido continuar trabajando para recuperar juntos la grandeza de este municipio que nos da tanto y en el que hemos decidido vivir”, destacó la Munícipe.
La Ley de Ingresos fue aprobada por los integrantes del Cabildo solidarense el pasado 14 de noviembre y enviada para su análisis y aprobación al Congreso local. Esta Ley contempla el rendimiento de los bienes que pertenecen al Ayuntamiento de Solidaridad, así como las contribuciones fiscales.
Se esperan percibir 772 millones 344 mil 765 pesos por concepto de impuestos, 610 millones 478 mil 475 pesos por derechos, tres millones 98 mil 56 pesos por productos, 181 millones 417 mil 185 pesos por aprovechamientos y 435 millones 598 mil 12 pesos por participaciones y aportaciones.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que, en comparación de la Ley de Ingresos del 2017, la Ley de Ingresos 2018 proyecta un incremento de más de 150 millones de pesos, esto derivado del aumento en el crecimiento de predios y por la apertura de negocios, principalmente.
“Existen diferencias derivadas de algunas variables de conceptos de ingresos que tienen que ver con la recaudación, esas variables tienen que ver con el crecimiento de los comercios, el crecimiento de la economía y la confianza que tienen los ciudadanos en venir a emitir sus impuestos y derechos al municipio”, destacó.
El funcionario explicó que en 2017 Solidaridad contaba con 110 mil predios y actualmente son 119 mil predios; asimismo, el año pasado se reportaron ocho mil 746 comercios y hoy son nueve mil 399, además de que el 90 por ciento de los comercios han renovado sus licencias de funcionamiento.
También es importante destacar que el Ayuntamiento de Solidaridad aprobó la ratificación de las tarifas por recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos para establecimientos mercantiles, industriales, de bienes y servicios en el municipio, reiterando el compromiso de no incrementar ningún impuesto a los contribuyentes.
“Estamos ratificando el acuerdo con el objetivo de mantener la propuesta de Ley de Ingresos, en la que se establece que no habrá ningún incremento de impuestos al mantener las mismas tarifas por el servicio de recolección de basura. Confirmamos a la Legislatura que existe voluntad por parte del Ayuntamiento para beneficiar a los contribuyentes”, señaló la Munícipe en entrevista al término de la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo de Solidaridad.

Este año, cinco mil burócratas han sido capacitados para que la gente reciba servicios administrativos de calidad: Carlos Joaquín

Representa un 75.36 por ciento de crecimiento en relación con el año pasado en que solamente mil 235 recibieron capacitación
*Avanzamos en la construcción de un gobierno moderno, eficiente, digital e innovador que evita la corrupción, señaló el gobernador de Quintana Roo
Chetumal.- Para avanzar en la construcción de un gobierno moderno, eficiente, digital e innovador, que reduzca los márgenes de discrecionalidad, que evite la corrupción y recupere la confianza de la gente en las instituciones, a través de la Oficialía Mayor este año se capacitaron a cinco mil trabajadores, 75.36 por ciento más que el año pasado, en el que únicamente mil 234 personas fueron capacitadas, informó el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo destacó que, para que las cosas cambien, la honestidad y la transparencia son indispensables. “Por esa razón, desde el inicio de la administración, se impulsó un modelo de profesionalización de la administración pública, con el propósito de impulsar la calidad y la calidez en el servicio público”, precisó.
En este año de 2017, se concretaron 162 eventos de capacitación, que superan los 47 realizados en el año de 2016; en horas de capacitación, este año se tuvo un total de mil 517, que rebasan las 96 del año anterior, lo que permite que la gente tenga más y mejores oportunidades para recibir servicios administrativos de calidad.
Uno de los beneficiarios de estos cursos de capacitación, el oficinista Bryan Olmos Reyes, expresó su satisfacción por haber asistido a varios cursos de capacitación, sobre todo de Excel. “Aunque tenía alguna noción, aprendí muchas tareas que desconocía y que ahora aplico en el diario quehacer, en lo que respecta a la base de datos, ortografía y redacción, presupuesto basado en resultados e indicadores de desempeño. Los cursos me han servido mucho, ahora mi trabajo es más ágil, me permite llevar todos mis asuntos bien organizados y en orden”, aseguró.
En estas jornadas de capacitación, se reflejó una importante participación de la mujer: dos mil 841 mujeres en contraste con dos mil 169 hombres.
La señora Irene Pech Puerto, secretaria, indicó que ha tomado los cursos de Word y Excel, lo que le ha permitido tener un mejor desempeño en sus labores diarias, ya que con esa paquetería se agilizan los procesos de su trabajo y le da una mejor presentación a sus escritos. “Ahora hago los oficios más rápido y tengo bien organizada toda mi base de datos”, expresó.
Actualmente, la Oficialía Mayor tiene como prioridad satisfacer las necesidades de las dependencias y entidades por medio de cursos presenciales, con mil 517 horas y 38 temas dirigidos a personal operativo, mandos medios y directivos, buscando así un beneficio directo de atención a la ciudadanía y los usuarios del gobierno de Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín señaló que, en un mediano plazo, se tiene como meta la capacitación de un total de 10 mil servidores públicos, ofreciéndoles más y mejores oportunidades para la capacitación profesional y perfeccionamiento en las competencias para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

*ADQUIRIÓ SESA SOFTWARE DE CASI ¡190 MDP!*

*Documento en manos de Grupo Sol comprueba cómo se desvió el dinero en la recta final del gobierno pasado, documento publicado en www.solqr.com.mx
*Raúl Aguilar Laguardia, Claudia Herrera Canto y Juan Montalvo Luján rubrican el documento para hacerlo oficial
*En 2 meses erogaron 454 millones 115 mil 234.55 pesos para servicios personales ¿Y la atención médica?
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
La administración de Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de salud de Quintana Roo en la administración pasada, realizó una serie de modificaciones a sus adquisiciones, compras y pago de proveedores que dejaron en bancarrota a la SESA en la recta final del gobierno de Roberto Borge Angulo.
De acuerdo con documento en manos del Grupo Sol y rubricado por Raúl Rolando Aguilar Laguardia, ex director administrativo; Claudia Yadhira Herrera Canto, ex subdirectora de recursos financieros; y Juan Carlos Montalvo Luján, ex jefe de contabilidad, las adquisiciones se realizaron del 1 de enero al 29 de febrero de 2016.
Entre las adquisiciones que llaman la atención fue la compra, de última hora, de un software con valor de 118 millones 966 mil 832 pesos con 18 centavos asentado en el documento de balanza de comprobación presentado como justificación de gastos.
Dicha herramienta informática no cuenta con registro, ni fue anunciada ni presentada, de hecho no existe un documento oficial que señale y/o demuestre para qué finalidad fue adquirido y cuál sería la función que realice dentro de la Secretaría de Salud de Quintana Roo o en beneficio de los ciudadanos… Leer Más en www.solqr.com.mx

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...