martes, 8 de enero de 2019
Para brindar más y mejores servicios en esta temporada vacacional a la población trabajadora, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, a cargo de Catalina Portillo Navarro, estuvo en guardia permanente y atendió a más de 6 mil trabajadores al cierre del segundo período vacacional que comprendió del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para disminuir la desigualdad para las personas que se esfuerzan trabajando a diario, por ello la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Chetumal, así como las Procuradurías Auxiliares en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, otorgaron los servicios de 176 asesorías, atendiendo 91 quejas de forma general y 2 en particular por incumplimiento de pago de aguinaldo.
Por su parte, la Dirección del Trabajo, a través de las áreas de inspecciones zona sur y norte, realizaron el operativo “Pago de Aguinaldos 2018”, otorgando 121 asesorías, 157 requerimientos y verificaciones de visitas de pago de aguinaldo entregados a empresas; se otorgó 1 permiso de menores para laborar; teniendo hasta el cierre de este periodo vacacional un pago total de aguinaldo a los trabajadores de 16 millones 033 mil 814.66 pesos, beneficiando a 6 mil 355 trabajadores.
Para acercar a la población y a los visitantes la cultura y el arte, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizará la exposición pictórica “Conjuros Marinos”, del artista plástico Giovanni Avashadur.
La muestra será inaugurada este jueves 10 de enero, a las 8 de la noche, en la Cervecería “Punta Sur”, en Cozumel.
La exposición “Conjuros Marinos” está conformada por 11 obras, elaboradas principalmente con la técnica de acrílico sobre tela, aunque esta ocasión el artista también utilizó materiales como madera, espejo, papel y alambre, en las que refleja la luz y las formas a través de los colores para representar una inmersión fantástica al mundo de los arrecifes.
Con más y mejor infraestructura en albergues, comedores, centros de asistencia y parques integrales, entre otros el gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, brindan atención de calidad a los miles de quintanarroenses que solicitan su apoyo.
Entre las mejoras de infraestructura, realizadas en 2018, se encuentra la construcción y equipamiento del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) Bacalar, para beneficio de 146 niñas y niños, y el de Villas Otoch, en Cancún, para 254 infantes.
De igual manera destaca la construcción del Albergue para Familiares de Niñas y Niños con Cáncer en Chetumal, en el que se da alojamiento a 40 personas, y la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, con capacidad para 20 niñas, niños y adolescentes migrantes procedentes de Centroamérica o de cualquier otro país que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida.
Asimismo, en colaboración con el Sistema Nacional DIF se equiparon los parques tradicionales para adaptarlos en parque integrales en beneficio de las comunidades de Solferino, el Tintal y Kantunilkin, del municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que con recurso federal del Fondo para la Accesibilidad en Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), se entregaron 41 vehículos adaptados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...