sábado, 8 de febrero de 2020

Mayores oportunidades para la práctica del deporte




Comisión para la Juventud y el Deporte de
Con el inicio de actividades de la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo  en Felipe Carrillo Puerto

En Cozumel y Lázaro Cárdenas también también tendrán más y mejores oportunidades la comunidad deportiva con la instalación de estas escuelas a través de CONABOX


Felipe Carrillo Puerto.-  Inicia actividades la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, una de las tres que se han instalado en Quintana Roo, Cozumel y Lázaro Cárdenas las otras sedes del proyecto integral de la Comisión Nacional de Boxeo, CONABOX que lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios.

Este sábado, el Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González; acompañado del Comisionado Honorífico de Boxeo, Miguel Torruco García; el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón; el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; el diputado Pedro Pérez, así como atletas beneficiarios del programa, puso en marcha las acciones de este recinto en la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.

El gobernador del  estado,  Carlos Joaquín destacó durante  su intervención que “el deporte es parte fundamental del desarrollo de un pueblo, del desarrollo de nuestros niños, niñas, jóvenes y por supuesto también para tener mejores condiciones que permitan prevención, pero al mismo tiempo también desarrollo social, desarrollo económico es fundamental el tener el deporte” y abundó  que  “sin duda es una oportunidad para los jóvenes, para los niños, para quienes más lo necesitan, para salir de muchos problemas que se enfrentan en la niñez, en la juventud, para lograr también encontrar espacios y posibilidades de madurez alrededor de la propia educación que encontramos en las escuelas o en las casas pero que el deporte nos da y particularmente el boxeo ofrece”.

“Este proyecto impulsado desde la Presidencia de la República, que a través del fomento integral de esta actividad busca que la niñez y la juventud, además de aprender y practicar el boxeo, se motiven y decidan llevar una vida saludable físicamente,generando confanza y seguridad en sí mismos y en sintonía con el desarrollo de sus capacidades motrices, teniendo como finalidad contribuir a su bienestar. Este programa no hubiera sido posible sin el apoyo de un promotor incansable del deporte, el Gobernador Carlos Joaquín, quien ha instruido para garantizar la práctica del deporte en todo Quintana Roo” expresó  Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

Enrique Chuc Ek, atleta beneficiario del programa AFIDEBOX, en su mensaje señaló: “Somos muy afortunados por el trabajo en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno que impulsan esta iniciativa que ofrece una alternativa abierta a toda la población a fin de garantizar una mejor calidad de vida y poder detectar talentos”

Las Escuelas de Alfabetización Física, AFIDEBOX, tienen como finalidad generar y dotar de condiciones necesarias para que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan mayores oportunidades de acceso a instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de esta disciplina de manera gratuita, ya sea para iniciarse o para mejorar su nivel de conocimiento del  box.

Durante el evento se hizo entrega de material deportivo y se realizó una visita a las instalaciones en donde pugilistas realizaron exhibiciones de sus conocimientos en la materia.


qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

El dinero enloqueció a los diputados de Quintana Roo que se blindan más






REPORTE/EL CRITICO

Unas vendían productos por catálogo, otros andaban pepenando en la política buscando una oportunidad, alguien hasta tenía su parcela en el pueblo, otros eran el hijo de mami que los consentía... y de pronto se convirtieron en diputados estatales, que locos de contentos hoy disfrutan los más de 200 mil pesos que reciben cada mes del dinero que paga el pueblo en impuestos pero se encierran en el Palacio Legislativo para crear un blindaje nunca antes visto.

Los 25 diputados de la XVI Legislatura que en septiembre pasado, hace como seis meses, se volvieron locos al recibir tal cantidad de dinero que ahora cambiaron su aspecto, su comportamiento, sus gestos y hasta le hacen fuchi a quienes votaron por ellos, incluyendo a los de Morena y sus socios del Verde o el PT, lamentaron chetumaleños que no lograron entrevistarse con ellos.

Encabezados por la "morena" Reyna Durán Ovando y el "petista" Roberto Erales Jiménez, quienes tienen en ese orden la presidencia y la secretaría de la Junta de Coordinación Política, encargada de administrar el dinero y todos los bienes monetarios, materiales y humanos del Poder Legislativo, los legisladores se muestran soberbios, engreídos, prepotentes, al grado de que cierran el Palacio Legislativo del Boulevard Bahía para la gente que ya acudía a las sesiones o a buscar a algún legislador, incluyendo a la prensa.

Los reporteros recuerdan que algunos diputados como el Dip. Alberto Batun Chulim llegaron a rendir la protesta en taxi pero ahora andan en flamantes camionetas y Linda Cobos se dedicaba a sembrar en su parcela en la zona cañera pero ahora si llegan una o dos horas a sus oficinas sólo para presumir su nuevo aspecto, ropa de marca, zapatos, bolso, pantalón o camisa, hasta sin saludar a nadie.

Por eso Reyna Durán buscaba y peleó hasta conseguir ser la coordinadora este primer año de la diputación porque sabe que hay mucho dinero de por medio pues a su "dieta" de 80 mil pesos quincenales, es decir 160 mil pesos mensuales, se le agrega al mes otros 70 destinados a apoyo a gestión para el pueblo, gasolina y otros rubros que no reparten, recordó otro comunicador, que ayer protestó en el Palacio Legislativo porque los guardias recibieron la orden de no dejar entrar ni a entrevistar a los diputados mientras giraron órdenes de comprar detectores de metal pues los legisladores argumentan temer un atentado.

"Con más de 200 mil pesos mensuales, que jamás pensaron ganar esos diputados están locos de felicidad y no lo disimulan para guardarse en su madriguera que han mandado blindar para que nadie vea sus turbios negocios antes de aprobar las leyes que perjudican al pueblo", comentó un reportero que antes acostumbraba acudir al recinto legislativo incluso los días en que no habían sesiones.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

REPORTE/EL CRITICO El dinero enloqueció a los diputados de Quintana Roo que se blindan más Unas vendían productos por catálogo, otros andaban pepenando en la política buscando una oportunidad, alguien hasta tenía su parcela en el pueblo, otros eran el hijo de mami que los consentía... y de pronto se convirtieron en diputados estatales, que locos de contentos hoy disfrutan los más de 200 mil pesos que reciben cada mes del dinero que paga el pueblo en impuestos pero se encierran en el Palacio Legislativo para crear un blindaje nunca antes visto. Los 25 diputados de la XVI Legislatura que en septiembre pasado, hace como seis meses, se volvieron locos al recibir tal cantidad de dinero que ahora cambiaron su aspecto, su comportamiento, sus gestos y hasta le hacen fuchi a quienes votaron por ellos, incluyendo a los de Morena y sus socios del Verde o el PT, lamentaron chetumaleños que no lograron entrevistarse con ellos. Encabezados por la "morena" Reyna Durán Ovando y el "petista" Roberto Erales Jiménez, quienes tienen en ese orden la presidencia y la secretaría de la Junta de Coordinación Política, encargada de administrar el dinero y todos los bienes monetarios, materiales y humanos del Poder Legislativo, los legisladores se muestran soberbios, engreídos, prepotentes, al grado de que cierran el Palacio Legislativo del Boulevard Bahía para la gente que ya acudía a las sesiones o a buscar a algún legislador, incluyendo a la prensa. Los reporteros recuerdan que algunos diputados como el Dip. Alberto Batun Chulim llegaron a rendir la protesta en taxi pero ahora andan en flamantes camionetas y Linda Cobos se dedicaba a sembrar en su parcela en la zona cañera pero ahora si llegan una o dos horas a sus oficinas sólo para presumir su nuevo aspecto, ropa de marca, zapatos, bolso, pantalón o camisa, hasta sin saludar a nadie. Por eso Reyna Durán buscaba y peleó hasta conseguir ser la coordinadora este primer año de la diputación porque sabe que hay mucho dinero de por medio pues a su "dieta" de 80 mil pesos quincenales, es decir 160 mil pesos mensuales, se le agrega al mes otros 70 destinados a apoyo a gestión para el pueblo, gasolina y otros rubros que no reparten, recordó otro comunicador, que ayer protestó en el Palacio Legislativo porque los guardias recibieron la orden de no dejar entrar ni a entrevistar a los diputados mientras giraron órdenes de comprar detectores de metal pues los legisladores argumentan temer un atentado. "Con más de 200 mil pesos mensuales, que jamás pensaron ganar esos diputados están locos de felicidad y no lo disimulan para guardarse en su madriguera que han mandado blindar para que nadie vea sus turbios negocios antes de aprobar las leyes que perjudican al pueblo", comentó un reportero que antes acostumbraba acudir al recinto legislativo incluso los días en que no habían sesiones.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo







REPORTE/EL CRITICO

Unas vendían productos por catálogo, otros andaban pepenando en la política buscando una oportunidad, alguien hasta tenía su parcela en el pueblo, otros eran el hijo de mami que los consentía... y de pronto se convirtieron en diputados estatales, que locos de contentos hoy disfrutan los más de 200 mil pesos que reciben cada mes del dinero que paga el pueblo en impuestos pero se encierran en el Palacio Legislativo para crear un blindaje nunca antes visto.

Los 25 diputados de la XVI Legislatura que en septiembre pasado, hace como seis meses, se volvieron locos al recibir tal cantidad de dinero que ahora cambiaron su aspecto, su comportamiento, sus gestos y hasta le hacen fuchi a quienes votaron por ellos, incluyendo a los de Morena y sus socios del Verde o el PT, lamentaron chetumaleños que no lograron entrevistarse con ellos.

Encabezados por la "morena" Reyna Durán Ovando y el "petista" Roberto Erales Jiménez, quienes tienen en ese orden la presidencia y la secretaría de la Junta de Coordinación Política, encargada de administrar el dinero y todos los bienes monetarios, materiales y humanos del Poder Legislativo, los legisladores se muestran soberbios, engreídos, prepotentes, al grado de que cierran el Palacio Legislativo del Boulevard Bahía para la gente que ya acudía a las sesiones o a buscar a algún legislador, incluyendo a la prensa.

Los reporteros recuerdan que algunos diputados como el Dip. Alberto Batun Chulim llegaron a rendir la protesta en taxi pero ahora andan en flamantes camionetas y Linda Cobos se dedicaba a sembrar en su parcela en la zona cañera pero ahora si llegan una o dos horas a sus oficinas sólo para presumir su nuevo aspecto, ropa de marca, zapatos, bolso, pantalón o camisa, hasta sin saludar a nadie.

Por eso Reyna Durán buscaba y peleó hasta conseguir ser la coordinadora este primer año de la diputación porque sabe que hay mucho dinero de por medio pues a su "dieta" de 80 mil pesos quincenales, es decir 160 mil pesos mensuales, se le agrega al mes otros 70 destinados a apoyo a gestión para el pueblo, gasolina y otros rubros que no reparten, recordó otro comunicador, que ayer protestó en el Palacio Legislativo porque los guardias recibieron la orden de no dejar entrar ni a entrevistar a los diputados mientras giraron órdenes de comprar detectores de metal pues los legisladores argumentan temer un atentado.

"Con más de 200 mil pesos mensuales, que jamás pensaron ganar esos diputados están locos de felicidad y no lo disimulan para guardarse en su madriguera que han mandado blindar para que nadie vea sus turbios negocios antes de aprobar las leyes que perjudican al pueblo", comentó un reportero que antes acostumbraba acudir al recinto legislativo incluso los días en que no habían sesiones.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...