miércoles, 18 de abril de 2018

Para los habitantes de la colonia Antorchista de Tulum, Quintana Roo, ser parte del Movimiento Antorchista, es un orgullo por la solidez que representa su trabajo


Para los habitantes de la colonia Antorchista de Tulum, Quintana Roo, ser parte del Movimiento Antorchista, es un orgullo por la solidez que representa su trabajo

Para Susana Reyes Cobos, habitante de la colonia antorchista del municipio de Tulum, Quintana Roo, ser parte del Movimiento Antorchista, es un orgullo, debido a la solidez que representa su trabajo y que les ha beneficiado con uno de los mejores frutos de una lucha organizada, como lo es un espacio para vivienda, gestionado a través de los Diputados Federales antorchistas.

Aseguró que, a través de la organización de la sociedad, está garantizado un mejor futuro para las más de 80 familias humildes que ahí habitan, puesto que obras de desarrollo urbano en su colonia como la introducción de la red de energía eléctrica, que hoy en día se gestiona, cada vez está más cerca de convertirse en una realidad.

Reyes Cobos dijo, que fue esta enseñanza de luchar por lo que uno merece, lo que la llevó a ella y a su hija, a iniciar con un pequeño negocio de sandalias bordadas.

Son estas sandalias, las que en sus diseños exclusivos, han logrado tener gran aceptación en los visitantes a la zona turística de Tulum, motivo por el que hoy se encuentran en gestiones para obtener un apoyo que les permita producir más y con mejor calidad, sus trabajos artesanales, a través de Antorcha.

Finalmente invitó a todos los que no conocen a la organización de Antorcha, a que se acerquen y conozcan la realidad del trabajo de esta organización, haciendo el llamado a que no se dejen engañar puesto que Antorcha no es una asociación agresiva, sino una estructura social que mejora la calidad de vida de la gente pobre, a través de gestiones pacíficas, sin violencia ni lucro alguno.

El Movimiento Antorchista lucha de forma honesta para dar certeza a colonos de La Fe, Tierra Nueva

El Movimiento Antorchista lucha de forma honesta para dar certeza a colonos de La Fe, Tierra Nueva

Puerto Morelos, Quintana Roo.-

Clara Laura Uribe Pérez, es solicitante de un espacio para edificar una vivienda, quien actualmente habita en la colonia La Fe “Tierra Nueva”, del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, desde hace más de 5 años.

A nombre de los demás colonos del asentamiento irregular antes mencionado, denunció la falta de atención por parte de las autoridades estatales y municipales, por la demanda de regularización de los cerca de 400 lotes que conforman esta colonia, mismos que carecen de servicios básicos para una vida digna.

Aseguró que con el apoyo del Movimiento Antorchista se han organizado como sociedad, iniciando la lucha para gestionar de forma legal los espacios para vivienda, a costo accesible para personas de escasos recursos, como lo son ellos, sin que hasta el momento sean atendidos.

Comentó que antes de la llegada a la colonia de los antorchistas y que conocieran el trabajo de esta organización, todos ellos fueron víctimas de pseudo líderes, que timaron a los colonos, motivo por el que, al conocer el trabajo de la organización a nivel nacional, no dudaron en sumarse y comenzar a organizarse para dar certeza al patrimonio de sus familias.

Finalmente dijo que en ningún momento se han opuesto a realizar un pago por el derecho a la propiedad de los predios que ocupan, pero si a que sea en un costo y facilidades accesibles, pero en su lugar, solamente han encontrado cerrazón y falta de atención a sus necesidades y carencias.

El trabajo de Antorcha es algo serio: Activista de Tihosuco, Quintana Roo


El trabajo de Antorcha es algo serio: Activista de Tihosuco, Quintana Roo



Los resultados del trabajo de Antorcha en Quintana Roo, por 18 años, han permitido un crecimiento notable en las filas de esta organización, afianzando la lucha en contra de la pobreza y la marginación, en la que viven miles de familias en ese estado, así lo afirmó María Rosalba Mex Poot, habitante del poblado de Tihosuco.

Esta comunidad, enclavada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ha logrado avances convincentes en materia de mejoras en los espacios de vivienda de los cientos de antorchistas agremiados, que cada vez suman más integrantes, que gustan por unirse a la lucha organizada que ellos mantienen en el país.

María Rosalba dijo que ella inició en el trabajo de Antorcha mediante una solicitud de beneficios para su familia, siendo entonces el porqué de su permanencia en este grupo social, por más de 7 años, siendo el día de hoy, una activista que lleva el mensaje de su líder nacional, Aquiles Córdoba Morán, a las comunidades más alejadas.

“Antorcha no busca partidos políticos ni intereses económicos individuales, sino más bien gestiona los recursos que permitan apoyos que beneficien a la sociedad en general”, aseguró.

Dijo que al darse cuenta de lo serio del trabajo que se realiza el Movimiento Antorchista, se ha unido a estas gestiones que priorizan las necesidades de los pueblos, además de que representan a los grandes grupos de gente pobre de Tihosuco, Quintana Roo, que se encuentran en vulnerabilidad.​

El desarrollo de la gente pobre en Quintana Roo, se logra a través de la educación de Antorcha


El desarrollo de la gente pobre en Quintana Roo, se logra a través de la educación de Antorcha
- Gabriela Francisco Alvino, estudiante universitaria, en la carrera de Ingeniería Agropecuaria

El Movimiento Antorchista Nacional en Quintana Roo, mantiene su principal objetivo, que es el de educar y fortalecer la cultura y el deporte en niños, jóvenes y adultos, muestra de ello, es el ejemplo de Gabriela Francisco Alvino, estudiante universitaria, en la carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Ella es Antorchista desde hace poco más de 6 años y habitante fundadora de la colonia Fraternidad Antorchista, del Municipio de Otón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.
Este es el tiempo en el que dijo, se ha dado cuenta de la fortaleza que da un pueblo educado y organizado, con el firme propósito de servir sin distingos ni interés ajeno al simple mejoramiento en la calidad de vida de los que menos tienen.
Gabriela Francisco argumentó, que su meta como antorchista es lograr terminar su carrera misma que realiza gracias al apoyo de una beca que obtuvo con la gestión del Movimiento Antorchista Nacional, y lograr con ello, conocer los programas federales y estatales, que apoyen y mejoren la producción del campo de Quintana Roo.
Del mismo modo desea poder conocer las técnicas más recomendables y adaptables al entorno de su entidad que sustenten al campo y permitan obtener mejores ingresos del pueblo pobre.
Finalmente envió un mensaje a las miles de mujeres antorchistas del país, que como ella son amas de casa, a que no se queden con las ganas de mejorar su vida a través de la preparación académica y cultural, y que aprovechen los apoyos que Antorcha brinda a quienes tienen ese deseo de superación.

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...