jueves, 25 de abril de 2019

Bacalar es uno de los pueblos mágicos que tuvieron más reservas por parte de los viajeros mexicanos para la semana del 15 al 21 de abril. Respecto a los tipos de Pueblos Mágicos, 46% de los mexicanos prefiere los de playa, 25% los coloniales y el 29% restante cualquier otro, la estadía promedio en estos destinos es de tres a cinco días.





Los Pueblos Mágicos se han posicionado como lugares ideales para vacacionar al reportar un crecimiento de más del 17% en la reserva de alojamientos.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) durante Semana Santa, los hoteles en los Pueblos Mágicos reportan en promedio una ocupación de 95%.

En los primeros 10 días de Semana Santa, Chetumal reportó casi 76% de ocupación hotelera superando por 22.7 puntos el 53.23% registrado en 2018 en igual número de días de esas vacaciones.



Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que se prevé que el buen porcentaje de cuartos ocupados se mantenga en los días de asueto que restan.

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para las vacaciones de Semana Santa en Chetumal estimaron una afluencia de 47 mil 380 turistas lo que representará cinco mil 626 visitantes más que el año pasado cuando contabilizó 41 mil 754 turistas con una derrama económica de 6.22 millones de dólares.

La temporada vacacional de Semana Santa permitió la contratación de cuatro mil empleados adicionales en la industria hotelera.



Estas nuevas contrataciones representan mil puestos más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, se estima que la ocupación hotelera en Quintana Roo sea de 85% durante abril.

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...