miércoles, 6 de marzo de 2019

Con la oportuna intervención de la Policía de Quintana Roo se agilizó el desbloqueo del acceso a la zona hotelera de Tulum luego de que un grupo de personas mantenian cerrado momentaniamente el acceso a la zona hotelera de este importante destino que es visitado por miles de turistas locales, nacionales y extranjero.



Para evitar mayores perjuicios a la gente y turistas en su traslado al aeropuerto u otras zonas de la entidad, los elementos de la Policía de Quintana Roo procedieron al desbloqueo apegados a la legalidad.

Esta medida fue para garantizar el libre tránsito de turistas, trabajadores y ciudadanos en general que se veían afectados con el cierre de este tramo.

Las autoridades recalcaron que se procedió  en estricto apego a la ley para liberar el transito sobre la avenida de la carretera Tulum Boca Paila.

Ciudadanía encuentra soluciones en la audiencia pública de la CAPA en Chetumal • Personal de la CAPA atendió 152 casos particulares de usuarios que acudieron a la audiencia que se llevó a cabo de 9 de la mañana a 3 de la tarde • Se resolvieron principalmente temas de adeudos en la DRAEF, reportes de baja presión, ajustes por altos consumos, inspecciones, entre otros



Chetumal. Con el fin de atender de manera puntual a la ciudadanía y encontrar soluciones a sus demandas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llevó a cabo su primera audiencia pública en los bajos del conocido tanque elevado de Chetumal en la colonia Centro, con la participación de 152 usuarios que respondieron a la invitación de la paraestatal, mismos que fueron escuchados y obtuvieron respuestas positivas a diversos casos sobre los servicios.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó dicha audiencia con personal del organismo operador en Othón P. Blanco y la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), así como las coordinaciones operativa y comercial, donde se dio atención personalizada a las personas que presentaron diferentes temas principalmente relacionados con adeudos, altos consumos, ajustes, baja presión del suministro o información tarifaria.

La señora Karla Rodríguez, señaló “afortunadamente hablé con el director de la CAPA, sí se está haciendo todo conforme a lo que dice el acuerdo que anunció el gobernador Carlos Joaquín, gracias a Dios me resolvieron un problema de adeudo con un buen descuento y facilidades para pagar”.

El señor Fernando García Dávila, manifestó que adquirió una casa con adeudo de agua potable y se acercó a la CAPA para poder convenir y liquidar con facilidades de pago a través de un convenio de hasta 36 meses; al tiempo que reconoció la disposición de la CAPA para ayudarlo con su caso.

La señora María Zamora Muñoz, dijo que le hicieron el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, de un adeudo de más 18 meses en los que dejó de pagar por circunstancias personales, por lo que ahora podrá ponerse al día con el apoyo que le brindó la CAPA conforme a la ley y el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado a principios de este año.

El señor José Cuervo, dijo que reactivó un convenio que dejó de pagar por descuido, y hasta ahorita pudo solucionarlo; por lo que agradeció la disposición de la CAPA para resolver estos temas en audiencias donde escuchan a la ciudadanía y le dan respuestas.
Este jueves 7 de marzo, la CAPA realizará una segunda audiencia de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se invita a la ciudadanía para se acerque a la institución y participe, con la confianza de que se usan todos los mecanismos al alcance para apoyar a la ciudadanía en cuanto a sus adeudos; además de atender temas específicos sobre los servicios.

Ciudadanía encuentra soluciones en la audiencia pública de la CAPA en Chetumal • Personal de la CAPA atendió 152 casos particulares de usuarios que acudieron a la audiencia que se llevó a cabo de 9 de la mañana a 3 de la tarde • Se resolvieron principalmente temas de adeudos en la DRAEF, reportes de baja presión, ajustes por altos consumos, inspecciones, entre otros



Chetumal. Con el fin de atender de manera puntual a la ciudadanía y encontrar soluciones a sus demandas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llevó a cabo su primera audiencia pública en los bajos del conocido tanque elevado de Chetumal en la colonia Centro, con la participación de 152 usuarios que respondieron a la invitación de la paraestatal, mismos que fueron escuchados y obtuvieron respuestas a diversos casos sobre los servicios.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó dicha audiencia con personal del organismo operador en Othón P. Blanco y la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), así como las coordinaciones operativa y comercial, donde se dio atención personalizada a las personas que presentaron diferentes temas principalmente relacionados con adeudos, altos consumos, ajustes, baja presión del suministro o información tarifaria.

La señora Karla Rodríguez, señaló “afortunadamente hablé con el director de la CAPA, sí se está haciendo todo conforme a lo que dice el acuerdo que anunció el gobernador Carlos Joaquín, gracias a Dios me resolvieron un problema de adeudo con un buen descuento y facilidades para pagar”.

El señor Fernando García Dávila, manifestó que adquirió una casa con adeudo de agua potable y se acercó a la CAPA para poder convenir y liquidar con facilidades de pago a través de un convenio de hasta 36 meses; al tiempo que reconoció la disposición de la CAPA para ayudarlo con su caso.

La señora María Zamora Muñoz, dijo que le hicieron el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, de un adeudo de más 18 meses en los que dejó de pagar por circunstancias personales, por lo que ahora podrá ponerse al día con el apoyo que le brindó la CAPA conforme a la ley y el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado a principios de este año.

El señor José Cuervo, dijo que reactivó un convenio que dejó de pagar por descuido, y hasta ahorita pudo solucionarlo; por lo que agradeció la disposición de la CAPA para resolver estos temas en audiencias donde escuchan a la ciudadanía y le dan respuestas.
Este jueves 6 de marzo, la CAPA realizará una segunda audiencia de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se invita a la ciudadanía para se acerque a la institución y participe, con la confianza de que se usan todos los mecanismos al alcance para apoyar a la ciudadanía en cuanto a sus adeudos; además de atender temas específicos sobre los servicios.

Destinos del norte y el sur del estado son promocionados en la edición número 53 de la Feria Turística de Berlín, evento en el que se darán cita 10 mil empresas vinculadas al sector y representantes de 180 países.



Una delegación del  Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez e integrada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, promocionará destinos de Quintana Roo hasta el 10 de marzo.

Con la participación en estas ferias turísticas se impulsa la promoción turística, la confianza y certeza en la inversión nacional y extranjera, además del alto nivel de competitividad y la calidad ganada a pulso de los destinos de Quintana Roo.

Con el objetivo de garantizar un transporte público más seguro y eficiente

en todas sus modalidades en beneficio de ciudadanos y turistas que visitan el Estado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo se reúne con diferentes agrupaciones de transportistas. Durante la primera reunión, en la delegación de Benito Juárez, se explicaron los beneficios de la movilidad turística y el plan de trabajo coordinado para que concesionarios federales y estatales brinden un servicio óptimo al turismo que visita el Estado. De igual manera, representantes de diversas agrupaciones de transportistas externaron sus inquietudes en relación a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, tras dar a conocer posturas; autoridades y concesionarios lograron acuerdos importantes donde los esfuerzo serán dirigidos a trabajar de forma coordinada.

Derivado del Decreto emitido por la XV Legislatura

 sobre la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que el SATQ entrará en vigor el próximo 1 de Abril. El SATQ permitirá que el personal del órgano estatal desarrolle un trabajo eficaz, respondiendo a las demandas de las y los contribuyentes, además de poner a su disposición los elementos tecnológicos que han resultado exitosos en el SAT Federal y que pueden replicarse en las entidades, por lo que se trabajará en dos vertientes: en la tecnología y en el capital humano. Los diferentes trámites en materia fiscal que se encuentren en espera ante las unidades administrativas de la SEFIPLAN, serán turnados al nuevo órgano y en su momento, será el SATQ quien los resuelva.

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...