viernes, 3 de enero de 2020
Con mejores servicios de salud, las mujeres mejoran su calidad de vida
Chetumal. – Quintana Roo está a la vanguardia en garantizar a las mujeres acceso a información y atención efectiva que mejoran su calidad de vida, además de que se cuenta con los recursos humanos e infraestructura médica necesarios para la atención de su salud.
Durante el año pasado, a través de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se realizaron 38 mil 804 tamizajes a mujeres de 25 a 69 años de edad para diagnosticar y prevenir el cáncer de mama y cervicouterno
Para prevenir el cáncer de mama se realizaron 10 mil 576 exploraciones físicas de mama a mujeres de 25 a 39 años de edad, 11 mil 290 mastografías al grupo de 40 a 69 años, se llevaron a cabo 7 mil 608 citologías a mujeres de 25 a 34 años y 9 mil 330 pruebas de VPH al grupo de 35 a 69 años.
IQM impulsa el emprendimiento y capacitación en las mujeres quintanarroenses
Chetumal.- Con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres quintanarroenses y al mismo tiempo erradicar la violencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), brindó de manera gratuita 45 cursos de capacitación para el empleo beneficiando a 4 mil 728 mujeres para fortalecer su negocio y mejorar su calidad de vida.
En Quintana Roo para hacer frente a las desigualdades y combatir la violencia contra las Mujeres, es importante desarrollar, coordinar y fomentar con otras instancias de la Administración Pública Estatal y Municipal, políticas y programas de desarrollo de las mujeres en los ámbitos educativo, salud, atención a la pobreza, mercado laboral y fomento productivo, para ello el IQM desarrolló dos programas Fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres, salud y educación.
Con el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras el gobernador Carlos Joaquín beneficio a 1176 mujeres de los municipios de Othón P Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, y Tulum.
Chetumal.- La Oficialía Mayor modernizó sus sistemas para que los trabajadores del Gobierno del Estado puedan prestar mejores servicios a la gente.
Desde el inicio de la administración, una de las principales tareas fue la dignificación del Servicio Público, fundamental para brindar atención y servicios de alta calidad a la ciudadanía en las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.
Se implementaron sistemas y desarrollaron plataformas para la automatización de procedimientos y trámites en línea; también se priorizó el orden en la administración de los recursos para el pago puntual de la nómina y se dio continuidad al compromiso de pago puntual de retenciones realizadas y rediseñar las herramientas y procedimientos, muchos de ellos, implementados hace más de 15 años.
Se realizó una intensa gestión con la federación y se hizo un diagnóstico de las condiciones laborales para implementar esquemas de mejora en prestaciones y beneficios a trabajadores.
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