Este miércoles, el presidente municipal de
Othón P. Blanco, Luis Torres, inauguró el comedor comunitario, en
beneficio de los habitantes de la localidad de Veracruz; con lo que
cumple con un compromiso más.
Además de fungir como un comedor comunitario, Luis Torres, señaló que el edificio puede servir para refugio anticiclonico, al tener las condiciones necesarias para la protección de los habitantes.
A casi un año de trabajo, el presidente municipal dijo que van avanzando en los proyectos programados para mejorar la calidad de vida de los othónenses.
Asimismo, el edil capitalino adelantó que en diciembre empezarán a trabajar con las autoridades de las comunidades la planeación de las obras para el 2018.
"Hay mucho trabajo, pero vamos avanzando poco a poco y de la mano con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González haremos la programación de obras y acciones en beneficio de los pobladores", puntualizó.
Si bien se hacen obras, resaltó que con su esposa, la señora Faustina Canul de Torres, a través del DIF Municipal se brinda apoyo a los grupos vulnerables.
Cabe mencionar que el comedor comunitario tiene una inversión de un millón 842 mil 250 pesos, recurso que proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016.
Por su parte, Roberto Chim Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que este comedor comunitario les puede servir para hacer otro tipo de actividades, siempre y cuando se haga un buen uso de las instalaciones.
En tanto, el delegado y el comisariado de la localidad de Veracruz, Tomas Santiago Nicolás y Eloy Urbina Ventura, respectivamente, agradecieron el apoyo del presidente municipal, pues luego de varias gestiones, la voz de los pobladores fue escuchada, y eso les genera confianza.
Posteriormente al corte de listón y la visita al edificio, las autoridades acompañados de los pobladores se dirigieron al área donde será construida una casa de salud, la cual está programa para iniciar en breve.
Luego visitaron la escuela primaria, donde se comprometió a impermeabilizarla, donarle un tinaco de agua y construirles su comedor; otro compromiso planteado es dotar de pintura y láminas a la casa Ejidal.
En el evento también estuvieron presentes Félix Díaz, presidente del Comité de Obras de la localidad de Veracruz; Manuel Graniel Heredia, Director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio; así como la regidora María Luisa de la Vega Mendoza y los pobladores de la localidad.