martes, 5 de diciembre de 2017

*EDGAR MÉNDEZ MONTOYA: CONTRATISTA CONSENTIDO DE GONZÁLEZ CANTO Y BORGE ANGULO*

Siempre tras bambalinas, importante testaferro de los ex gobernantes
*De modesto empresario, a socio mayoritario en hotel de 20 millones de dólares
*Creador del Grupo Cancún, empresa Rumegay Sociedad Isla Cabañas formadas sólo por prestanombres
*Licitaciones amañadas mediante empresas fantasmas
*Saqueo de la reserva territorial, beneficiado con gigantes extensiones
*Ya lo investiga la PGR y en breve solicitará la orden de aprehensión
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Uno de los principales operadores financieros, prestanombres y blanqueador de capitales de Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo, que había logrado mantenerse en el anonimato, está a punto de ser llevado ante la ley, al igual que otros personajes que integraban el Grupo Cancún, formado sólo por testaferros de los ex gobernadores de Quintana Roo, quienes de empobrecido microempresario, lo convirtieron en multimillonario
Se trata de Edgar Manuel Méndez Montoya, compañero de banca de Borge Angulo y uno de sus principales cómplices en el ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a través de la venta subvalorada de terrenos y facturaciones simuladas, considerado como el “contratista consentido” de ambas administraciones y beneficiado con gigantescas extensiones de terrenos en Othón P. Blanco, Cozumel, Cancún y otros municipios.
Entre la cadena de ilícitos de los que podría ser acusado Méndez Montoya, está la relación que tuvo con la compra de seis predios por los cuales pagó 11 millones 534 mil 699 pesos, cuyo valor real era de 189 millones 778 mil 340 pesos, es decir que se vendieron al 6 por ciento de su valor comercial con una diferencia de 188 millones 951 mil 271 pesos.
Méndez Montoya, oriundo de Tabasco, logró colarse en el círculo íntimo de Borge Angulo, a través de las conexiones que le dieron sus amistades regiomontanas que conoció en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde estudió.
Su estatus de modesto empresario,se transformó meteóricamente al convertirse, de la noche a la mañana, en el principal benefactor de las obras públicas del gobierno de Quintana Roo, para lo cual creóla empresa GD Rumega, cuyo arranque fue apenas a un mes del comienzo de la administración de Borge Angulo… Leer Más en www.solqr.com.mx

¡PREMIO AL FRACASO!*

Costará millones de pesos a Benito Juárez, en cortesías y viajes de placer, el galardón que le otorgó la Fenamm.
*insulta la inteligencia de los cancunenses quienes abiertamente critican su administración por ineficiente
*Al puro estilo de los ex gobernadores saqueadores Félix González y Roberto Borge comienza abordaje social para obtener votos a favor del PRI-PVEM
*Diciembre, el mejor mes para acercarse a los miles de ciudadanos abandonados luego de ganar una elección
*Anexámos reportaje gráfico del verdadero Cancún de diez...www.solqr.com.mx
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Todavía no dan a conocer si las alianzas continuarán o quiénes serán los próximos candidatos a las presidencias municipales de Quintana Roo y muchos políticos oportunistas iniciaron el abordaje social para obtener los votos y convencer de nuevo a los miles de ciudadanos que abandonaron luego de haber ganado una elección.
Este es el caso de Remberto Estrada Barba, el presidente municipal de Benito Juárez, quien pese a tener un municipio abandonado, lleno de baches, inseguridad total y despilfarrar el dinero del erario público, de nueva cuenta, compró un premio nacional a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
Galardón que costará, en breve, millones de pesos al municipio de Benito Juárez, en cortesías y viajes de placer, que se tendrá que pagar a los directivos de la Federación en contra parte de la mención realizada a nivel nacional.
Remberto Estrada Barba, al puro estilo de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, , inició el abordaje social para obtener votos a favor de los Verde Ecologista y que mejor mes, que diciembre, para acercarse a los miles de ciudadanos abandonados luego de haber ganado una elección.
Benito Juárez se hizo acreedor al reconocimiento Buen Gobierno por el Proyecto “Plataforma Digital”. Un premio de papel, puesto que se destaca a Cancún como un ciudad inteligente, sin embargo, ni lo semáforos funcionan adecuadamente y el caos vial continúa siendo el mismo en las avenidas principales como son la Tulum, Kabá, Yaxquilán, Bonampak, López Portillo, entre otras que día a día muestran la falta de atención de sus gobernantes.
Sin embargo, la compra de este tipo de premios se realiza con la intención de comenzar a meterse entre la mente de las personas, para lo cual, utilizan a las decenas de medios de comunicación que tienen comprado con convenios de publicidad e impunidad, bombardeando de publicidad pagada y oficial a los ciudadanos.
Es decir, de esta manera, con el dinero del pueblo se comienzan las campañas políticas disfrazadas de eventos oficiales que se completarán con la entrega de dádivas navideñas como serán la entrega de pavos, canastas y uno de otro regalo en efectivo o en especie.
Remberto Estrada Barba, a través de su equipo de comunicación social, cuya asesora es quien fuera coordinada general de la Unidad del Vocero en el gobierno de Félix González Canto y ex vocera de Mauricio Góngora Escalante, candidato a la gubernatura por el PRI, María Indhira Carrillo Domani, comenzó a mandar señales de que podría repetir como candidato al puesto que todavía ostenta.
Benito Juárez, muy en especial el polo turístico de Cancún, luce abandonado, sucio, inseguro, pero sobre todo, expuesto al deterioro. Sólo basta con visitar algunas de las regiones, fraccionamientos o zonas que no son turísticas y/o cuidadas por la federación para observar lo que Remberto Estrada Barba ha hecho con el destino turístico más importante de México y América Latina.
Por todas estas acciones, el gobierno municipal de Benito Juárez ante la falta de una fórmula para lograr sacar a flote sus compromisos de campaña y tratar de tranquilizar a los ciudadanos a quienes no le ha cumplido decidió la compra de un galardón que ninguna persona cuerda y que viva en el municipio cree.
Eso sin tomar en cuenta los millones de pesos que costará en publicidad en medios locales para que su fotografía esté en primera plana y todos los ciudadanos puedan observarlo. La gente no es tonta y la muestra clara fue en 2016 que logró una transición política en el Estado.

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...