*Es inaudito ver esas instalaciones cerradas y a los pobladores urgidos de atención médica, señala
*Urge que la titular de la dependencia de Salud “voltee los ojos” hacia las comunidades, dice
*La Unidad de Salud de Limonar y el hospital de Nicolás Bravo son claro ejemplo del desinterés del gobierno. Fueron construidas y jamás aperturadas
Chetumal, noviembre 5.— El regidor del Ayuntamiento capitalino, Manuel Valencia Cardín, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría estatal de Salud para que atiendan el reclamo de habitantes de comunidades rurales donde existen clínicas que tienen años construidas pero desafortunadamente no funcionan por falta mobiliario, médicos, enfermeras y medicamentos.
El concejal, quien se ha dado a la tarea de regresar a las comunidades para atender y gestionar la solución de los problemas que aquejan a las familias, consideró lamentable que, luego de varios años, las nuevos edificios que albergan Unidades de Salud e incluso Hospitales, en los que se invirtieron cuantiosos recursos, estén totalmente abandonados por el desinterés del gobierno.
—Es una lástima que Unidades Médicas, como la del poblado Limonar y, el hospital de Nicolás Bravo estén abandonados, sin equipo médico y sin el interés del gobierno estatal de ponerlos en funcionamiento —reclamó—. Es inaudito ver esas instalaciones cerradas y a los pobladores urgidos de atención médica.
Valencia señaló que con la salud de los othoneses no se juega.
—El hecho de que existan instalaciones modernas para ofrecer un servicio médico y estén cerradas es una burla muy absurda para quienes necesitan atender su salud —dijo—. La salud es un derecho humano, es derecho constitucional.
El regidor comentó que ante la falta de médicos y medicamentos en las localidades, los enfermos tienen que viajar a la ciudad para atenderse, lo que representa gastos que afectan su economía.
Propuso a la Secretaría estatal de Salud buscar mecanismos, ya sea con pasantes o con médicos residentes para solucionar esa problemática, “pero algo tiene que hacer”.
—No es regalo, es una obligación del estado atender la salud de los habitantes en comunidades que carecen de ello —comentó Valencia.
Valencia dijo que tener conocimiento de la existencia de programa federal establecido hace años denominado Caravanas de la Salud, que hacen una buena labor, pero es insuficiente, por eso es necesario una mayor atención, “urge que la titular de la dependencia de Salud “voltee los ojos” hacia las comunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario