lunes, 5 de noviembre de 2018

Comunicado Canaco Servytur Chetumal Tulum *Mejora Regulatoria en favor de la Relación Comercial entre Proveedores y Gobierno del Estado* _Acelerar los procesos administrativos de solicitud, entrega y pago es el objetivo_


Chetumal, Q.Roo. 6 Noviembre 2018.-
En reunión de trabajo en las Oficinas centrales de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y turismo de Chetumal Tulum, y en seguimiento a los acuerdos tomados entre el sector empresarial por vía la Canaco Servytur Chetumal Tulum, la SEFIPLAN y la Oficialía Mayor de Gobierno en convocatorias previas con sus titulares, Dra. Yohanet Torres Muñoz y Mtro. Manuel Alamilla Ceballos respectivamente, el Presidente de dicha Cámara Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez informó que en dicha reunión se expusieron diversas propuestas que permitirán en el corto y mediano plazo fortalecer los lazos institucionales, la transparencia  y certidumbre  de pago entre las empresas locales y las diferentes áreas de gobierno del Estado.

El Presidente de la Canaco Servytur Chetumal mencionó *"Fue una reunión sumamente productiva donde se analizaron desde una visión en favor de la mejora regulatoria la facilitación de los procesos de solicitud, entrega y pago de los servicios y productos contratados por el Gobierno del Estado"* y es que a dos meses que cierre el ejercicio fiscal 2018 el Presidente del Organismo Empresarial señaló que _"Está reunión y sus acuerdos responden a las demandas de los proveedores locales por tener un permanente acercamiento con las autoridades estatales para dar seguimiento a sus órdenes de compra y facturación, así como del avance en los pagos correspondientes"_.

En la Reunión estuvieron Presentes por parte de SEFIPLAN la C.P. María Luisa Alcerreca Manzanero, Tesorera del Estado, quien se comprometió a dar puntual seguimiento del pago a proveedores haciendo énfasis que es una indicación del Sr. Gobernador del Estado C.P. Carlos Joaquín González, atender al sector empresarial y dar atención a sus demandas, así lo dió a conocer Eloy Quintal Jiménez, quien de igual forma comentó que estuvo por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno el Director General de Administración, Lic. José Manuel González Acosta.

Entre los acuerdos a destacar se enuncian que se buscará sintetizar el proceso de solicitudes de compra, registro de inventarios y pago de facturas de los productos y servicios que el Estado por conducto de las diversas dependencias adquieren por medio de los diferentes métodos de contratación establecidos en la ley, y es que como tal lo ha señalado el Presidente de la Canaco Servytur Chetumal Tulum las compras públicas son importantes en la sostenibilidad del circulante en la ciudad y la región sur de Quintana Roo.

Por último los empresarios reconocieron la disposición de los servidores públicos estatales por escuchar sus propuestas y hacerlas suyas en los acuerdos tomados, destacando que en breve se dará una siguiente reunión donde se analizarán los procesos de solicitud y suficiencia presupuestal de las órdenes de compra, con el fin de reducir a plazos nos mayores de 45 días el pago a proveedores. Los empresarios se comprometieron a cumplir en tiempo y forma sus entregas e ir mejorando su oferta y competitividad.

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