jueves, 9 de agosto de 2018

Corrupción entre líder sindical y titular de la SCT, provoca conflicto por la repartición de 12 plazas



Fue hasta la última remesa de 12 plazas sindicales que rompieron relación Francisco Elizondo Garrido y Ezequiel King Ortiz, delegado de la SCT y Líder Sindical de la base trabajadora. Ambos querían esas plazas para sus familiares y amigos cercanos.

De acuerdo a la versión de algunos trabajadores de confianza, aseguran que las plazas sindicales asignadas durante todo este sexenio próximo a finalizar, han sido negociadas entre estos dos personajes con alto rango en la dependencia feferal en Q Roo.

Para muchos empleados de esta institución causó asombro como hasta estas fechas se destapa la "cloaca" si antes Francisco Elizondo Garrido y Ezequiel King Ortiz eran grandes amigos, incluso se reunían en reitetadas ocasiones para realizar acuerdos internos.

Según dijo A.M.T, el líder sindical de la SCT negociaba desde mucho antes las plazas asignadas para la base trabajadora 50 - 50 con el titular de la dependencia para que estas sean otorgadas a quienes ellos escogieran.

Sin embargo, en la última remesa de la actual administración federal donde son 12 las plazas sindicales vacantes es cuando ambas autoridades rompen el acuerdo y empieza la disputa por ellas, cada quien proponía quedarse con la mayoría de éstas pero como ninguno cedió pues estalló el conflicto y por ahora fueron retenidas a nivel federal la docena de plazas.

Como se sabe, un grupo de empleados de la SCT solicitaron oficialmente la destitución del delegado porque afirman ha incurrido en tráfico de influencia y otras supuestas anomalías como apropiarse de seis de 12 plazas de base que correspondían al Sindicato para beneficiar a sus allegados.

Por la otra parte, personal de confianza acusa al líder sindical Ezequiel King de ser cómplice de la negociación de plazas para amigos y familiares a cambio de fuertes sumas de dinero, expusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...