Hace unos momentos, Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue trasladado al penal de Neza-Bordo en el Estado de México.
Como lo ha venido informado Grupo Sol Quintana Roo a través de su periódico en línea, el ex mandatario es acusado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, todo por un presunto quebranto al erario local por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.
En un comunicado, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la conclusión del proceso de extradición de Roberto Borge.
El exmandatario fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.
En Panamá, Borge enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó en diciembre pasado cuando la Corte Suprema de aquel país resolvió a favor de la entrega del mexicano al no hallar evidencia de violación al proceso en su contra.
Borge hizo uso de diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su eventual entrega a nuestro país, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y los cuales fueron rechazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario