STAFF SOL QUINTANA ROO*
Luego de un vuelo de casi tres horas, el avión que traslada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el avión ingresó al hangar de la PGR, para realizarle al ex mandatario las pruebas y trámites correspondientes.
El ex mandatario será sujeto a una revisión médica en el Aeropuerto, posteriormente será trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México, para ser puesto a disposición del juez Beltrán quien durante la audiencia inicial le informará los derechos que le asisten como imputado, el delito por el que la PGR solicitó su aprehensión y posteriormente los fiscales encargados del caso podrán solicitar su vinculación a proceso y se prevé que requieran la imposición de la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.
Si la defensa solicita la ampliación del término constitucional para allegarse de pruebas, es posible que el juez no resuelva la vinculación a proceso este jueves y que fije nueva fecha para la audiencia de vinculación.
El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que le imputa la PGR, no es grave y no merece prisión preventiva de oficio. El juez federal consideró que Borge Angulo cometió lavado de dinero por la adquisición, a través de prestanombres, de terrenos en Quintana Roo a precios mucho más bajos de los reales. Por ello, el 31 de mayo pasado libró la orden de aprehensión con fines de extradición contra el ex mandatario, quien oficialmente permaneció prófugo cuatro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario