domingo, 3 de septiembre de 2017

Sanidad Internacional realiza una efectiva vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional






*De enero al mes de agosto del año en curso se atendió el ingreso de mil 277 embarcaciones marítimas y 5 mil 88 transportes aéreos.

Chetumal.- Como parte de los operativos de vigilancia epidemiológica por parte de sanidad internacional, de enero al mes de agosto del año en curso se atendió el ingreso de mil 277 embarcaciones marítimas y 5 mil 88 transportes aéreos a través de los cuales se movilizaron un millón 15 mil 901 tripulantes y 3 millones 528 mil 649 pasajeros, informó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.

Con estas acciones, dijo, se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para fortalecer la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional a través del monitoreo permanente, el reporte, el análisis, la planificación y la coordinación para la realización de acciones preventivas.

Estos trabajos garantizan a la población quintanarroense más y mejores oportunidades de vivir mejor al contar con un sistema efectivo para dar respuesta oportuna, confiable y completa ante eventos relacionados con riesgos a la salud pública, enfatizó.

En el mes de agosto el registro en los puntos de entrada internacional fue de 106 embarcaciones y 478 vuelos a través de los cuales se movilizaron 94 mil 322 tripulantes y 342 mil 947 pasajeros.

En esta nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín estamos impulsando acciones a fondo de prevención mediante la aplicación del reglamento sanitario internacional para la atención oportuna de los factores que signifiquen riesgos a la salud de la población, remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...