REPORTE/EL CRITICO
Unas vendían productos por catálogo, otros andaban pepenando en la política buscando una oportunidad, alguien hasta tenía su parcela en el pueblo, otros eran el hijo de mami que los consentía... y de pronto se convirtieron en diputados estatales, que locos de contentos hoy disfrutan los más de 200 mil pesos que reciben cada mes del dinero que paga el pueblo en impuestos pero se encierran en el Palacio Legislativo para crear un blindaje nunca antes visto.
Los 25 diputados de la XVI Legislatura que en septiembre pasado, hace como seis meses, se volvieron locos al recibir tal cantidad de dinero que ahora cambiaron su aspecto, su comportamiento, sus gestos y hasta le hacen fuchi a quienes votaron por ellos, incluyendo a los de Morena y sus socios del Verde o el PT, lamentaron chetumaleños que no lograron entrevistarse con ellos.
Encabezados por la "morena" Reyna Durán Ovando y el "petista" Roberto Erales Jiménez, quienes tienen en ese orden la presidencia y la secretaría de la Junta de Coordinación Política, encargada de administrar el dinero y todos los bienes monetarios, materiales y humanos del Poder Legislativo, los legisladores se muestran soberbios, engreídos, prepotentes, al grado de que cierran el Palacio Legislativo del Boulevard Bahía para la gente que ya acudía a las sesiones o a buscar a algún legislador, incluyendo a la prensa.
Los reporteros recuerdan que algunos diputados como el Dip. Alberto Batun Chulim llegaron a rendir la protesta en taxi pero ahora andan en flamantes camionetas y Linda Cobos se dedicaba a sembrar en su parcela en la zona cañera pero ahora si llegan una o dos horas a sus oficinas sólo para presumir su nuevo aspecto, ropa de marca, zapatos, bolso, pantalón o camisa, hasta sin saludar a nadie.
Por eso Reyna Durán buscaba y peleó hasta conseguir ser la coordinadora este primer año de la diputación porque sabe que hay mucho dinero de por medio pues a su "dieta" de 80 mil pesos quincenales, es decir 160 mil pesos mensuales, se le agrega al mes otros 70 destinados a apoyo a gestión para el pueblo, gasolina y otros rubros que no reparten, recordó otro comunicador, que ayer protestó en el Palacio Legislativo porque los guardias recibieron la orden de no dejar entrar ni a entrevistar a los diputados mientras giraron órdenes de comprar detectores de metal pues los legisladores argumentan temer un atentado.
"Con más de 200 mil pesos mensuales, que jamás pensaron ganar esos diputados están locos de felicidad y no lo disimulan para guardarse en su madriguera que han mandado blindar para que nadie vea sus turbios negocios antes de aprobar las leyes que perjudican al pueblo", comentó un reportero que antes acostumbraba acudir al recinto legislativo incluso los días en que no habían sesiones.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo
No hay comentarios:
Publicar un comentario