miércoles, 13 de mayo de 2020
IDAIPQROO EN SU MODALIDAD VIRTUAL, CONTINUA CON LA PROFESIONALIZACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS E IMPARTE CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS DIRIGIDOS A DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.
Chetumal, Quintana Roo a 13 de mayo 2020.- Por acuerdo del Pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) integrado por el Comisionado Presidente, José Orlando Espinosa Rodríguez, y las Comisionadas Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote, y siguiendo de las Recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia en materia de Capacitación, durante esta época de distanciamiento social ante la contingencia por COVID-19; el IDAIPQOO, haciendo uso de las tecnologías de la información, continúa con la profesionalización de manera virtual, a servidores públicos y sociedad en general, impartiendo cursos, talleres y conferencias.
Del 4 al 13 de mayo se efectuaron cuatro actividades importantes en materia de capacitación, iniciando con el Taller “Introducción al Tema de Gobierno Abierto”; seguido del Taller “Introducción al Parlamento Abierto”; ambos fueron impartidos por Ricardo Luevano Barreto, Subdirector de Mecanismos de Cocreación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y se contó con un aforo de 142 participantes, destacando legisladores locales y servidores públicos de diversas áreas del H. Congreso del Estado de Quintana Roo.
“Ley General de Archivos”, es el curso que ofreció el IDAIPQROO, con la Mtra. Areli Navarrete Naranjo, como ponente del mismo, quien es Comisionada del Órgano Garante de Michoacán y Coordinadora de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia (SNT). Esta ponencia contó con 280 participantes, muchos de estos servidores públicos que tienen entre sus funciones la responsabilidad de coordinar la gestión documental al interior de sus instituciones.
Por último, Adrián Alcalá Méndez, Secretario de Acceso a la Información del INAI, ofreció la conferencia “Transparencia en el Marco de la Pandemia COVID-19”, reuniendo a 132 participantes.
Estas sesiones a distancia se desarrollan desde plataformas digitales para continuar con la preparación y orientación, en su mayoría de servidores públicos, gracias al trabajo de coordinación con el INAI y el Sistema Nacional de Transparencia.
Con estas acciones, el Órgano Garante quintanarroense refrenda su compromiso de continuar brindando capacitación tanto a los Sujetos Obligados, para que cumplan con sus atribuciones en la materia de transparencia, así como a la sociedad en general interesada en temas de acceso a la información pública, protección de datos personales y gestión documental, entre otros temas.
#IDAIPQROO trabaja desde casa.
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