miércoles, 11 de marzo de 2020

La Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo, durante el primer bimestre de 2020 inició 40 procesos administrativos en contra de sascaberas y empresas desarrolladoras de vivienda por no contar con los permisos correspondientes para operar. Al corte de febrero contábamos con unos 40 procedimientos administrativos iniciados en todo el estado gran parte de ellos tiene que ver con bancos de material que se abren por temporada y eso nos permite hacer esos recorridos de inspección.



Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, señaló que el mayor porcentaje de estos procedimientos administrativos se iniciaron contra los propietarios de los bancos de materiales por no contar con su licencia de funcionamiento operando de manera clandestina ya que aperturan por períodos cortos de tiempo para luego cerrar y evitar así la supervisión de la autoridad.
Ya podemos decir que hay un 50 por ciento antes no era ni un 10 por ciento hemos visto una mejora en ese sentido en lo que va en esta administración son bancos que se abren dos o 3 meses y es características son las que dan que no se tramiten las autorizaciones.

Destacó que estos bancos de material se encuentran en diversos municipios del estado, en especial en el sur de la entidad y que en los últimos 3 años se han logrado regularizar al 50 por ciento de estas ya que al arranque de la administración menos del 10 por ciento operaba en el marco de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...