viernes, 14 de febrero de 2020

Para fortalecer la identidad de nuestro Estado y que la juventud conozca la historia y cultura regional, estudiantes de la escuela secundaria Rosario María Gutiérrez de Chetumal visitaron el Fuerte San Felipe en Bacalar.



Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, la comunicad estudiantil conoció el Museo de la Piratería, donde pueden apreciarse objetos, documentos e imágenes.

El estudiantado aprendió que la construcción del Fuerte de San Felipe, fue ordenada por el gobernador de Yucatán Antonio de Figueroa y Silva, inició en 1725 y concluyó en 1733, con el fin de proteger a Bacalar de los asaltos de piratas europeos y caribeños.

Durante la Guerra de Castas, se les explicó, el fuerte fue tomado por los indígenas insurrectos, y, con el paso de los años tuvo diversos usos de carácter militar hasta que en 1965 uno de sus cuatro baluartes fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...