lunes, 16 de diciembre de 2019

En el paquete económico del Gobierno de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2020, se priorizará el impulso a la inversión pública particularmente en el sur del estado, así como la seguridad pública, la educación y la salud.



De acuerdo con la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a cargo de Yohanet Torres Muñoz, el paquete fue aprobado por la mayoría de diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, por un monto de 35 mil 193 millones de pesos.

Los rubros más importantes que en su conjunto ascienden al 79.5% del total son: Educación con un 25.9%; Seguridad Pública y Administración de Justicia que en su conjunto constituyen el 11.4 %; para Salud un 10.5%; las asignaciones a municipios 15.9%; compromisos para la Deuda Pública bajo las condiciones actuales, por un monto equivalente al 9.5%; y para Inversión Pública se prevé el 6.3% siendo gran parte dependiente de los recursos que se puedan gestionar con la federación.

El otro 20.5% restante está considerado en Desarrollo Económico, Vivienda, Cultura, Desarrollo Social, Turismo, Transporte, Agropecuaria, Sivicultura y Pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...