martes, 3 de diciembre de 2019

Ciudadanos y ciudadanas de Othón P. Blanco reciben respuestas de la CAPA en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” · Se atendieron mas de 20 solicitudes relacionadas con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento



Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) participó en la vigésimo séptima audiencia pública “Platícale al Gobernador” encabezada por Carlos Joaquín, misma que se llevó a cabo en la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) con la presencia de la ciudadanía que recibió atención y respuestas por parte del personal de la paraestatal y de su titular, Gerardo Mora Vallejo.

Desde temprana hora, la mesa de atención de la CAPA se instaló con el gerente del organismo en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar y el director de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) Carlos Alejandro Ortuño Fresán, donde se acercaron poco más de 20 personas que recibieron respuestas a diferentes demandas y solicitudes relacionadas con los servicios que brinda la paraestatal en la zona rural y urbana del municipio.

En este sentido, la señora Vilma Vargas Pérez, solicitó apoyo para regularizar su adeudo, debido a que dejó de hacer su contribución por una situación personal; por lo que se pudo beneficiar del acuerdo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín a principios de este año, y obtuvo un descuento en multas y recargos así como facilidades para ponerse al día.

Asimismo, se atendieron solicitudes de habitantes de comunidades como Lázaro Cárdenas, San Pedro Peralta y Javier Rojo Gómez, quienes solicitaron ampliaciones y rehabilitaciones de redes de agua potable y drenaje sanitario, quienes fueron canalizados al área de planeación para la elaboración correspondiente de los proyectos.

El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, recalcó la importancia de las audiencias públicas impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín, donde se da el encuentro cercano con la ciudadanía para que manifieste sus demandas, solicitudes o quejas relacionadas con los servicios que se brindan, con el fin de mejorar para generar más y mejores oportunidades.

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