jueves, 21 de febrero de 2019

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, se encuentra en la fase final de la integración del protocolo de la ley de Bienestar Animal del estado con la cual se definirían la organización y los alcances de las instituciones para actuar en los casos que se presenten de maltrato animal.



Desde el año pasado ya tenemos definidos los alcances de este protocolo lo que hace es organizarnos como instituciones a que instancia si al municipio al estado o a la fuerza pública a la autoridad como la fiscalía.

Miguel Nadal procurador del medio ambiente en Quintana Roo, detalló que este protocolo d actuación presenta un avance superior al 95% y en estos momentos se encuentran trabajando en los alcances jurídicos tanto de la   Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del   Estado y la instancia a su cargo para entonces presentarlo a la ciudadanía y en consecuencia actuar contra el maltrato animal.

El protocolo es un instrumento que nos permite coordinarnos entre autoridades cuando pasa una situación quien interviene, cuando interviene quien le da seguimiento que pasa con la denuncia esto nos va permitir tener una mayor claridad y agilidad de las denuncias.

Hizo énfasis en que el protocolo permitirá brindar la atención necesaria a los casos de maltrato animal reportados por los ciudadanos al actuar con mayor claridad, eficacia e inmediatez en la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...