jueves, 28 de febrero de 2019

actuales y los cambios que se avecinan así lo permitencondiciones Es tiempo de que Nicolás Bravo se convierta en el municipio número 12 Es necesario reconocer el justo y legítimo anhelo de sus habitantes, demandó el regidor, Manuel Valencia Cardín



    Chetumal.- "Ya es tiempo de que Nicolás Bravo se convierta en un nuevo municipio, dotado de autonomía que le permita generar mayor desarrollo para la región",  señaló el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín; Es justo y legítimo el anhelo de esa importante zona del Estado, agregó.

    Valencia Cardín dejó claro su total respaldo para que Nicolás Bravo, y las alrededor de 46 comunidades rurales aledañas de esa zona, se conviertan en el doceavo municipio de Quintana Roo, pues consideró que los nuevos desarrollos que se avecinan con motivo de los proyectos anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la zona sur de la entidad, así lo permiten.

    Nicolás Bravo -explicó-, investido como nuevo municipio, tendría una partida presupuestal directa para acelerar su desarrollo, lograr su autonomía económica y fomentar el ecoturismo, ramo para el cual tiene amplia capacidad y que hasta el momento no ha sido debidamente explotada por el desinterés que se ha tenido hacia esa zona.

    En lo que ahora es Othón P. Blanco, la capital del Estado absorbe la mayor parte de un presupuesto que siempre ha sido insuficiente, de manera que no queda nada para resolver las necesidades de las importantes comunidades de la zona productiva, generando esquemas de profunda desigualdad en un municipio capitalino que, en esencia, es demasiado grande para lograr un desarrollo equilibrado, explicó el regidor.

    De hecho, abundó, Nicolás Bravo y sus poblaciones aledañas se encuentran abandonadas y lejos de los beneficios de desarrollo que deben promover los tres niveles de gobierno, pues carece del debido alumbrado público, pavimentación de calles y avenidas, y de caminos de acceso hacia las zonas productoras agrícolas y ganaderas, por lo que el justo y legítimo el anhelo que manifiestan los habitantes de esa importante región de Quintana Roo.

    El concejal othonense consideró que las condiciones políticas, económicas y sociales están dadas para que Nicolás Bravo pueda convertirse en el doceavo municipio, pues reúne los requisitos de población mínimos requeridos para ello, tiene capacidad para su autonomía y los proyectos para nuevos desarrollos que alcanzarán a esa zona del estado, hacen viable y necesaria la conversión, de modo que solamente falta la voluntad política de quienes tienen en sus manos declarar la creación del nuevo municipio.

    Por mi parte, los habitantes de Nicolás Bravo tienen mi voto y total respaldo para que se cumpla ese legítimo y justo anhelo que desde hace varios años han manifestados los habitantes de esa región, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...