miércoles, 9 de enero de 2019

Quintana Roo garantiza la atención a más de 600 mil afiliados del Seguro Popular *Se garantiza el acceso al derecho de la población quintanarroense a medicamentos gratuitos



Chetumal.-Se trabaja con normalidad con los 600 mil 393 afiliados del Seguro Popular en Quintana Roo, a los que se les garantiza la atención y entrega de medicamentos, por lo que no deben de preocuparse, aseguro la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gabriela Sosa Guerra.

A mediados de diciembre del año pasado, los gobernadores de ocho entidades, entre ellos Quintana Roo, firmaron el convenio con el Gobierno y la Secretaria de Salud Federal para la universalización de los servicios de salud.

A inicios de este 2019 se trabaja en cuanto a los lineamientos y procedimientos de manera coordinada con los servicios estatales de salud del estado de Quintana Roo, para garantizar la atención y la entrega de medicamentos.

“Por el momento no hay ninguna restricción por parte de  la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), los afiliados a este programa deben saber que nada ha cambiado, invito a la gente que no tiene seguridad social en salud a que se acerquen a nuestros módulos para afiliarse,  si su póliza de afiliación es 2015 es necesario que la renueven”. Señalo la funcionaria.

Reitero que este año las expectativas serán muy favorables ante la aprobación de un mejor presupuesto para la adquisición de medicamentos, informando que ya se trabaja en coordinación con la secretaria de salud en los lineamientos para la integración de las claves de medicamentos y material de curación, garantizando así el acceso al derecho de la población quintanarroense a medicamentos gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...