martes, 6 de noviembre de 2018

Grupo de policías rebeldes de Cancún son quiénes rechazan las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento en la corporación de Benito Juárez.

Incluso puede calificarse cómo un motín con agresión física y donde hay que dejar claro que no participó ningún miembro de los otros mandos, como los policías turísticos ni los policías de tránsito.

Las acciones fueron insubordinación de un grupo de elementos de la policía preventiva de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Ese grupo violento es el que domina la policía preventiva en una especie de autogobierno.

La insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la policía municipal. Son grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía.

El grupo ignoró todo tipo de institucionalidad. Nunca se presentó un pliego de inconformidades con evidencias y firmas que sustentaran la protesta. No se expresaron ante la Contraloría y/o Derechos Humanos y/o Asuntos Internos y/o Consejo de Honor y Justicia y/o la Presidencia Municipal.

El punto clave del motín es el control de la institución. El origen de ese grupo agresivo y violento de amotinados son las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento de esa policía de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...