lunes, 26 de noviembre de 2018

Enfrenta el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ingobernabilidad por parte del alcalde, Josué Nivardo Mena Villanueva, por su desinterés de atender las responsabilidades de su administración.

Dentro de las omisiones en las que ha incurrido el edil de Lázaro Cárdenas, se encuentra la instalación de las alcaldías y delegaciones municipales.

De hecho, la elección de estas autoridades ha quedado fuera de tiempo de los 90 días que establece el Ayuntamiento para cumplir con este proceso.

Precisamente, este lunes, la regidora, María Trinidad García Argüelles, hizo entrega de un oficio, marcado con el número MLC/DR/11/18 0000, dirigido al presidente Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva y al secretario general, Salvador Vargas Rosas, oficio MLC/DR/11/18 00001.

En el documento, la regidora solicitó, de manera urgente, se lleve a cabo una asamblea extraordinaria de Cabildo para exponer las irregularidades registradas en el proceso de elección de alcaldes, delegados y subdelegados.

De entrada, en el documento aseguró que no se integró la comisión de elecciones para trasparentar el procedimiento, como lo instituye la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo.

Además, fue cambiada la fecha del día 23 para el 16 de diciembre, sin haber consultado o informado sobre esta modificación.

Pero sobretodo, el proceso ha quedado fuera de tiempo de los 90 días que establece el Ayuntamiento para la instalación de las alcaldías y delegaciones municipales.

Ante este panorama, la regidora consideró necesario coadyuvar con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para garantizar que el proceso se realizará de manera transparente.

A este tema, se le suma la falta de instalación de las comisiones ordinarias a pesar de que el plazo para ello está por vencer.

La concejal aseguró que ha solicitado las actas de asamblea y reglamentos para la instalación de su Comisión; sin embargo, hasta el momento no se le han entregado.

“Le fundamento las Facultades del Secretario General Municipal pues aprobar al secretario particular con las mismas tareas y facultades no le veo sentido, toda vez que después del Secretario Municipal, puede firmar el primer regidor o el síndico mismo. No un secretario particular sobre el cabildo con atribuciones del presidente, así mismo le indico las Ramas de la Administración Pública Municipal establecidas para las dependencias”, expuso.

Aclaró que no se trata de un problema personal con el edil, Josué Nivardo Mena Villanueva, sino un compromiso con la sociedad.

“Además de las instancias gubernamentales que a diario me preguntan qué está sucediendo con Lázaro Cárdenas pues se puede visualizar ingobernabilidad y falta de atención a nuestro municipio”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...