El Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y Comunidades Indígenas en Quintana Roo, busca promover las “Bodas Mayas” en los municipios del centro y sur del estado con la finalidad de difundir la cultura y atraer el turismo a estas zonas que carecen de derrama económica.
La directora del INMAYA, Amada Moo Arriaga, externó que esto también permitirá la generación de empleos en las zonas indígenas de Quintana Roo.
“Las bodas mayas nos permitirían levantar la imagen de las iglesias como de la Cruz Parlante y Tixcacal Guardia ya que Tixcacal Guardia fue la primera iglesia maya”.
Señaló que ya trabajan en el proyecto de promover y comercializar las bodas mayas que permitirán no solo darle un realce a sitios de suma importancia como lo son sus principales templo, sino también una oportunidad de atraer turismo y generar fuentes de empleo en la región.
“Para este proyecto tenemos lugar nada más necesitamos la comercialización y claro por supuesto tener unas tiendas las chicas que costuran de José María Morelos, Chanchen Primero que saben bordar guayaberas poner tiendas de ropa, jabones los trajes de novia”.
Destacó que este proyecto es integral ya que buscan no solo rescatar y promocionar la cultura maya sino también generar fuentes de empleo a través del turismo al realizar paradores turísticos en los alrededores para la comercialización de los productos artesanales de la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario