lunes, 3 de septiembre de 2018

Entrega de contenedores y señalética a los Guardianes Comunitarios *Se realizó Jornada de limpieza en Bacalar y Educación Ambiental *Actividades en el marco de la Semana de la Cultura Forestal

Bacalar.- Los Guardianes Comunitarios de la Laguna de Bacalar viven en ejidos o localidades situadas dentro del área protegida, donde se requiere vigilancia para disminuir las actividades ilícitas o que dañen la conservación del ecosistema en este caso la Laguna de Bacalar, cada integrante cuenta con una acreditación emitida por la Procuraduría de Protección del Ambiente así como indumentaria que los identifica como Guardianes.

Se les brinda capacitación, asesoría o acompañamiento por parte del IBANQROO y la Procuraduría para ir fortaleciendo las actividades que ellos decidan realizar, así es como realizaron la Jornada de Limpieza y Educación Ambiental en el Balneario “El Ecológico” un lugar que estaba en malas condiciones y debido a la gran labor realizada por parte del Municipio de Bacalar, Protección Civil y los Guardianes esta área puede ser visitada.

La Jornada de Limpieza se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Cultura Forestal implementada por la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) en donde la Procuraduría de Protección al Ambiente apoyó con 6 contenedores de basura y señalética para poner en diversas áreas donde la gente pueda observar y entender las restricciones para el bien común del área.

Asistieron al evento el procurador de Protección al Ambiente Miguel Ángel Nadal, el presidente de los Guardianes Comunitarios de la Laguna William Ademar, el director de Ecología Municipal de Bacalar Rommel Cano Álvarez y el director de Inspección y Vigilancia Ambiental Wilberth Arias Uc, entre otros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...