Brinda SEFIPLAN “Capacitación para Autoridades Municipales Electas 2018” para mantener mayor coordinación fiscal
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) llevaron a cabo el Curso-Taller “Capacitación para Autoridades Municipales Electas 2018” con la finalidad de implementar estrategias de coordinación fiscal mediante la correcta aplicación y manejo de los recursos públicos.
El subsecretario de Ingresos, Jaime Zetina González, se reunió con representantes de los próximos ayuntamientos y cabildos, para exponerles los lineamientos fiscales ante las condiciones económicas que se enfrentan en el ámbito federal, estatal y municipal.
“Nosotros ponemos un granito de arena en decirles como son las cosas en las partes institucionales, como se manejan los recursos, como bajan las participaciones, como son las evaluaciones de los programas cumplimos con la parta que nos corresponde como estado y definitivamente con la obligación que a ellos les corresponde como municipio recibir y llevar a cabo estas capacitaciones que se dan con relación a estos puntos específicos”.
Dijo que el Gobierno del Estado mantiene una interlocución sobre los municipios en la parte presupuestal debido a que los recursos por concepto de participaciones que les manda la federación pasan a través de la Sefiplan y por lo tanto deben aplicarse los mecanismos adecuados para la correcta aplicación de los dineros.
“Les dejamos claro que ahí están los procedimientos y controles y que nosotros somos participes con cada uno de los municipios para ver que se cumplan porque a nosotros como estado nos interesa que todos los municipios apliquen correctamente sus recursos, por eso se está promoviendo la correcta aplicación de presupuestos y de los ingresos, así como también la evaluación de los diversos programas en la cual hoy en día los ingresos municipales y estatales se apliquen correctamente a las obras que se estén destinando” .
En representación de la Secretaría de Fianzas, subsecretario de Ingresos, Jaime Zetina González, destacó que continuarán ofreciendo cursos de capacitación relacionado a los temas financieros y de interés de las nuevas autoridades municipales que en próximos días entraran en funciones, esto para mantener lazos de colaboración y tener mayor aprovechamiento de los recursos públicos.
“Si alguno de los procedimientos o requisitos no los cumples pueden perderse recursos o tener una evaluación negativa, por eso trabajamos para que conozcan hoy en día lo que tienen que hacer y cómo hacer”.
A esta capacitación asistieron presidentes municipales electos, regidores, síndicos y otros integrantes que conformaran los gabinetes municipales de los 11 Ayuntamiento de Quintana Roo.
La coordinación fiscal será un tema determinante para las administraciones municipales debido a que la fiscalización será rigurosa.
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