domingo, 5 de agosto de 2018

*!EMPERATRIZ DEL FRAUDE!*



*La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, compró 5 millones 300 mil pesos en combustibles para el suministro de un municipio que no cuenta con una minoría de vehículos oficiales

*Contrató suministro, administración y control de combustibles a través del Sistema de Tarjetas Electrónicas a la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V.

*En las cláusulas del contrato, exhibido por Sol Quintana Roo, MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018 sólo se menciona la cantidad de combustible adquirido, pero en ningún momento se fija el tiempo exacto de la suministración de la gasolina



*STAFF SOL QUINTANA ROO*

PUERTO MORELOS.-La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, durante su primera gestión en el onceavo municipio, contrató para suministro, administración y control de combustibles, a través del Sistema de Tarjetas Electrónicas, cinco millones 300 mil pesos de gasolinas.

Dicho contrato lo celebró con la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., mejor conocida en Quintana Roo como Grupo Gas, a quien le adquirió Tarjetas Electrónicas, de acuerdo con el MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018 para el óptimo desempeño de las labores que se realizan en las diversas áreas del ayuntamiento de Puerto Morelos.

El contrato destaca por la forma en que fue formulado, debido a que en las clausulas sólo se menciona la cantidad de combustible adquirido, pero en ninguna de ellas plasmadas en el contrato, así como tampoco se menciona cada cuando se pagará dicha cantidad.

Es decir, Laura Fernández Piña gobierna con un comportamiento similar al realizado en la administración de Roberto Borge Angulo, donde su oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, y el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, respectivamente, realizaron contratos similares, de los cuales salieron beneficiados.

Puerto Morelos continuará, por tres años más, bajo el yugo de la “Emperatriz” del desfalco y saqueo, en el actual sexenio, de los terrenos vírgenes del último municipio creado por Roberto Borge Angulo.

El contrato fue signado por la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V. por su representante legal, Anuar Fayad Hassan, y por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, por el Oficial Mayor Héctor Gilberto Alcazar Argote, con la comparecencia (testigo) del tesorero municipal, Manuel González Tamanaja, todo por instrucciones de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

Laura Fernández Piña no sólo se roba los terrenos de Puerto Morelos, sino que también desvía millones de pesos, al través de contratos de gasolina, sobre todo, cuando en su municipio se cuenta con una minoría de vehículos oficiales.

La Fiscalía Anticorrupción debe poner sus ojos en el onceavo municipio antes de que Laura Fernández Piña inicie su segundo mandato e investigar no sólo en el despojo de terrenos y venta de los propios, sino hacer una revisión minuciosa sobre la cuenta pública de una de las discípulas más avanzadas de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente.



Todavía quedan algunos meses antes de que inicie el segundo período que podría llevar a Puerto Morelos al borde de la quiebra, con sólo unos pares de años de ser erigido el onceavo municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...