sábado, 18 de agosto de 2018



El Colegio de Maestros en Políticas Públicas de Quintana Roo, exhibió que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado a cargo de Manuel Alamilla Ceballos ha excluido a los profesionistas de la entidad para que otorguen conferencias o cursos de capacitación para los funcionarios y trabajadores del estado.

El presidente de esta agrupación, Cleyver Yam Navarro, señaló que a pesar de levantar la mano desde el inicio de la actual administración gubernamental para participar en las políticas públicas para generar un cambio de gobierno en miras de ser más eficientes y productivos, el Oficial Mayor Manuel Alamilla ha preferido ignorar la contribución de los profesionistas por cuestiones políticas.

“No es posible que a nivel gobierno del estado se esté implementado una política pública y no se nos esté dando participación, en prácticamente todo hemos sido excluidos, hemos buscado la apertura, hemos levantado la mano para decir que estamos disponibles y dispuestos para ayudar, para aportar y no estamos pidiendo empleo para dar cursos y platicas de capacitación”.

Indicó que en la formación de funcionarios o servidores públicos debe de ser una política pública que debe otorgar el gobierno estatal y municipal, sin embargo esto no ha sido concretado por desinterés de la Oficialía Mayor.

Esto ha frenado que se avance en el “cambio” del Gobierno del Estado tan esperado por la ciudadanía que espera un gobierno parejo con igualdad de oportunidades para todos ante el hartazgo de los políticos y funcionarios que se han enriquecido con el dinero de los quintanarroenses aprovechándose de un cargo público.

“Si yo voto por ti para que ocupes un cargo público esperando un cambio pero el cambio no se da, en las próximas elecciones votare por otro buscando el cambio, el cambio es algo de sentido común, los políticos y quienes tiene un cargo no ocupen ese cargo solo para un beneficio propio y de un grupo reducido, con el cargo público deben hacer gestoría para beneficiar a la población y es importante también que en este proceso de formación de funcionarios y servidores públicos en cuanto a la formalización sea una política pública del gobierno del estado y el gobierno municipal y que en esta política pública se involucre a los colegios de profesionistas”.

El presidente del Colegio de Maestros en Políticas Públicas de Quintana Roo, Cleyver Yam Navarro, fue claro en precisar que no se pide trabajo, solo que sean tomados en cuenta los profesionistas de la entidad y que luego no justifiquen gastos millonarios en curso y capaciones contratados con empresas foráneas para a capacitación de los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...