miércoles, 4 de julio de 2018

Los estudios realizados por la Colegio de la Frontera Sur (Ecosur)



Los estudios realizados por la Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) serán determinantes en la estrategia a seguir para el retiro de la lechuga de agua en la sabana de Chetumal reveló el procurador del medio ambiente Miguel Ángel Nadal, quien dijo, se prevé que sea durante este mes de julio cuando se inicie la segunda fase de limpieza de este cuerpo de agua en la capital del estado.

"Nosotros estamos en espera de algunos análisis que se están realizando por el colegio de la frontera sur para ver cuáles son las característica de la planta y ya después de hacerle estos muestreos, lo único que esperamos la fase dos"

Nadal Novelo, indico que el tipo de reproducción que tiene la planta indica que estará presente en la sabana lo que indica que de manera constante deberá ser retirada ya que esta especie sigue creciendo agregando que en esta segunda de limpieza, se buscarán sitios más grandes para colocar la planta una vez que se retire, ya que se ha observado que se degrada rápidamente al salir del cuerpo de agua.

"Fue hace tres semanas que se hicieron los trabajos y se retiraron 40 toneladas de esta planta, parte de esta información que se tomó de esta jornada nos sirvió para determinar que hay que hacer con ella y también determinar los puntos o sitios donde hay que estarla retirando"

Señaló que se buscará la mejor estrategia para evitar que esta planta se siga reproduciendo o fomentar un equilibrio en la zona, ya que por ahora desplaza a la fauna del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...