jueves, 26 de julio de 2018
CONTRATOS” FANTASMA!*
*Jorge Eugenio Acevedo Marín saqueó el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social contratando empresas fantasmas que le brindaron “trabajos especiales” y cómodos para desviar millones de pesos en su favor
*Pagó más de 4 millones de pesos a la empresa Cubika de México S.A. de C.V. con residencia en la colonia Mulsay de Mérida, Yucatán, más de 4 millones de pesos para la elaboración del reglamento interior del Canal 7 Más
*Por enésima ocasión Sol Quintana Roo exhibe documento que demuestra las artimañas realizadas por el “rey de los diezmos”, quien durante su carrera política en Quintana Roo logró recaudar más de 5 MDD en su cuenta personal.
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Chetumal.- El cinismo y ambición por mantener el poder, seguir vigente entre las clases social, política y económica de Quintana Roo hicieron, durante 11 años, que diversos actores gubernamentales de los gobiernos pasados decidieran forjar su propio camino saqueando las arcas estatales.
Uno de ellos, sin duda fue Jorge Eugenio Acevedo Marín, ex vocero de Félix Arturo González Canto -2005-2011- y ex director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en el gobierno de Roberto Borge Angulo -2011-2016-, respectivamente.
Luego de quebrar por completo el Sistema de Comunicación Social de Quintana Roo y adjudicarse millones de pesos en su favor, y de algunos de sus colaboradores o cómplices, Acevedo Marín comenzó a dar golpes estratégicos a partir del 2016.
Este año, obtuvo dinero suficiente de parte del gobierno de Quintana Roo para realizar la digitalización del obsoleto Canal de Televisión que sólo servía para realizar “chayo-programas”, de los cuales tanto los conductores o dueños y el propio Acevedo salían beneficiados.
Algo parecido a lo que hoy sucede en el Sistema que ni siquiera tiene la capacidad para producir un programa cultural o musical, pero sí para pagar favores y el silencio a algunos llamados “periodistas” o amigos de la directora.
Gracias a este tipo de “cortinas de humo”, Jorge Eugenio Acevedo Marín logró jurídicamente comenzar a realizar “contratos” fantasmas; que estaban bien realizados y sustentados como es el caso del que Sol Quintana Roopresenta en esta entrega informativa.
Jorge Eugenio Acevedo Marín saqueó el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social contratando a sus empresas fantasmas que le brindaron “trabajos especiales” y cómodos para desviar millones de pesos en su favor.
El verdadero despojo a gran escala se realizó en 2016, y para muestra un botón: En febrero de ese mismo año, Acevedo Marín pagó la cantidad de 4 millones 384 mil 800 pesos a la empresa Cubika de México S.A. de C.V.
Dicha empresa fue la encargada de la elaboración del reglamento interior del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (Canal 7 Más), conforme a las políticas y lineamientos vigentes y emitidos por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Quintana Roo. Dependencia que jugó un papel importante en el saqueo realizado en lo que debía de ser el medio más importante del Gobierno del Estado… Su Canal.
Sol Quintana Roo se dio a la tarea de investigar sobre dicha empresa, la cual tiene interpuesto en el Contrato que su domicilio fiscal está ubicado en la calle 28 entre 10 y 12 de la colonia Mulsay, de Mérida, Yucatán.
Dicha empresa no estuvo en el patrón de proveedores del Gobierno de Quintana Roo, ni menos ha existido oficina alguna en la dirección antes mencionada. Empresa con la cual Acevedo Marín pactó una vigencia del 12 de enero de 2016 al 13 de febrero del mismo año.
Por enésima ocasión Sol Quintana Roo exhibe documento que demuestra las artimañas realizadas por el “rey de los diezmos”, quien durante su carrera política en Quintana Roo logró recaudar más de 5 MDD en su cuenta personal.
Dicha fortuna la amasó durante un espacio de 11 años que tuvo puestos “importantes”, claves, o de exceso de dinero en los gobiernos de Félix Arturo González Canto -2005-2011- y Roberto Borge Angulo -2011-2016-.
De hecho, se dio el lujo de cambiar su residencia de Villa Magna –siendo vecino Roberto Borge Angulo y Leticia Rodríguez “Doña Lety”-, donde adquirió una mansión que le costó alrededor de 20 millones de pesos; tuvo a su cargo manejar los destinos del Club Potros de Hierro del Atlante, en participación con el Gobierno del Estado, y acudir cada determinado tiempo a visitar a Hugo Sánchez, a España, entre otros excesos que siempre tuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario