Cancún.- Después del ataque armado en Puerto Juárez donde fallecieron 5 personas, alrededor de las 9 de la mañana de ayer, una “narcomanta” fue encontrada en la Región 222 de esta ciudad con amenazas a la Fiscalía General del Estado.
Elementos policiacos acudieron al lugar y al llegar encontraron una manta de color blanco, con un mensaje escrito, en el que decía amenazas directas contra personal de la Fiscalía General del Estado.
El mensaje de la Narcomanta es el siguiente: “Atención. Este mensaje va dirigido a los sapos de la Fiscalía de Cancún que ya se vendieron con los lacras de Bonfil. (a) El Chore, (a) Java Ruiz (a) El 15, Manzanares este encargado de ZH y Cheque, preso actualmente. Ya vieron que no jugamos y vamos por la plaza de Cancún e Isla Mujeres. Atte. CJNG”. La “narcomanta” fue asegurada para los trámites correspondientes.
En ocasiones anteriores se han dado amenazas de este tipo hacia la fiscalía o a su personal, en agosto del año pasado en Playa del Carmen, apareció una narcomanta con amenazas a elementos de la fiscalía entre ellas al comandante “Pollo”. La narcomanta se le atribuye al Cártel del Golfo, quien reclama a los supuestos agentes ministeriales por presuntamente recibir dinero del narco. La manta fue puesta por la policía municipal a disposición de la Procuraduría General de la República.
El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, también fue amenazado con una narcomanta en diciembre del año pasado, fue amenazado a través de una manta que apareció en la Región 92 de Cancún. Sin embargo este hecho no se hiso publico ya que el fiscal ordenó a todo el personal de la Fiscalía guardara silencio sobre el tema, se amenazo al personal con sanciones en contra de quien o quienes filtraran la información.
Hace unos meses, Sol Quintana Roo dio a conocer que Miguel Ángel Pech Cen, el "infalible" fiscal general de Quintana Roo, no ha podido dar una desde que asumió el cargo; su falta de profesionalismo en la vida política y social lo hace evidente cotidianamente, así como su compromiso con los quintanarroenses, lo que dan como resultado que las palabras del "abogado del Estado" sean más falsas que una moneda de tres pesos.
El fiscal general de Quintana Roo anda más preocupado por ser aceptado en algunos grupos políticos y sociales, que por hacer cumplir la ley. Las indicaciones recibidas por parte del gobierno estatal, no ha podido ni querido cumplir por falta de experiencia en el cargo y demasiados compromisos personales.
Sin embargo, anda preocupado por el futuro de su Jéfe y cómplice, Eduardo Martínez Arcila, con quien en varias ocasiones ha hecho negocios con el tráfico de influencias, y es quien supuestamente lo asesora para crear el gobierno alterno desde la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Mientras los saqueadores de Quintana Roo se burlan del gobierno del cambio, de los quintanarroenses y hasta de las leyes, Miguel Ángel Pech Cen, el fiscal general del Estado, anda preocupado por saber qué medios electrónicos, radio, prensa o televisión hablan bien o mal de él.
De acuerdo con sus "expertos" asesores de prensa, tienen la orden del Fiscal General de no dar información alguna a los medios que atacan a su jefe, Sol Quintana Roo ha demostrado con pruebas todas y cada una de sus publicaciones, mismas que no han sido de su total agrado.
El "abogado del Estado", sólo obedece a las preocupaciones y negocios de Eduardo Martínez Arcila, no a las necesidades del pueblo; Miguel Ángel Pech Cen miente y vuelve a mentir cada que se habla sobre detener a los saqueadores del Estado, con quién al parecer está confabulado. Y es que basta recordar cuantas veces han estado a punto de detener a los ex borgistas y justo cuando los tienen "listos" se les escapan. Veamos. Salieron de Cancún un grupo de elementos tras la pista de Hugo Bonilla Iglesias, quien voló a la Ciudad de México y de ahí a Monterrey y posteriormente a Los Cabos, al darse cuenta que era perseguido regresó a la Ciudad de México pasando por Monterrey y cuando estuvieron a punto de capturarlo... se les acaban los viáticos a los agentes. Caso 2. Rodean la plaza Capital Center en busca de un saqueador que ya tenían plenamente identificado, solo iban por el, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien momentos antes estaría cenando en un restaurante de carnes azadas dentro de la plaza. Se les escapa tras un pitazo. Caso 3 Raúl Labastida estaba prácticamente rodeado afuera de un Oxxo a donde había acudido con su hermano por cigarros, intentan detenerlo pero el estaba adentro de su carro, forcejean, el exige su órden, en la confusión el logra meterse al oxxo. Caso 4 en Mérida, en una iglesia, uno de los mayores saqueadores del estado, Eliézer Villanueva Lanz junto a otro saqueador el senador Félix Gonzalez Canto, lo rodean y cuando están por asegurarlo gente de el Secretario de Seguridad Pública se los impide, falló la estrategia. Otra vez.
domingo, 29 de julio de 2018
AMENAZAN A LA FISCALÍA* *STAFF SOL QUINTANA ROO*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario