martes, 31 de julio de 2018

300 personas de la tercera edad se dieron cita para una jornada de activación física que promueve la COJUDEQ



Chetumal.- El Palacio de los Deportes de la capital del estado “Erick Paolo Martínez” fue el escenario para la jornada de activación física dirigida a personas de la tercera edad, como parte del programa Movimientos que Cambian encaminado a mejorar su calidad de vida.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que preside Jesús Antonio López Pinzón, señaló que “con este tipo de acciones se propicia una mayor incorporación de personas de la tercera edad a los programas de activación fisica y deportiva en la que se les proporciona ejercicios adecuados y especialmente diseñados que les permite mejorar su calidad de vida”.
Con aproximadamente 300 personas del club de la tercera edad “Toñita Madrid”, del DIF estatal y municipal, del INAPAN, de jubilados y pensionados del ISSSTE, y otras asociaciones civiles, se realizó este martes la activación física “Jóvenes del Corazón, una sesión impartida por el equipo de activadores certificados de la COJUDEQ.
Al término del evento la Sra. Haidé Castillo, de 81 años acompañada de su hija Gaby Muñoz, señaló que de manera cotidiana practica Tai Chi pero que siempre acude a las invitaciones de las activaciones físicas, porque le gusta bailar y convivir con otras personas y es muy importante realizar ejercicio para sentirse bien.
El Sr. Rafael Cámara Alfaro de 90 años y su hija Guadalupe Cámara Arellano de 61 años se expresaron contentos de poder participar juntos en esta jornada de activación física, y comentaron que están pendientes de este tipo de acciones porque con el ejercicio y la música se sienten mejor y es una oportunidad de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...