Luis Torres traficó influencias
en contrato de obras públicas
*El candidato a diputado federal entregó obra pública al esposo de la regidora Gabriela Cortés Talamantes, Mario Rivero Leal
*Sol Quintana Roo, exhibe el contrato que benefició a la familia panista
*Construcción de Red Eléctrica, en la localidad de Lázaro Cárdenas II, obra con costo de 1 millón 733 mil 209.95 pesos
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Chetumal.-El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, traficó influencias desde su posición de primer edil y asignó obras al mejor postor, como fue el caso del contrato No. COP-LO-OPB-020-2017 en favor del panista Mario Félix Rivero Leal, pareja sentimental de la regidora Gabriela Cortés Talamantes.
Como se recordará, Mario Rivero Leal fue el primer panista que dio a conocer sus aspiraciones a la presencia municipal de Othón P. Blanco en 2016, antes que la coalición PAN-PRD impusiera a Luis Torres Llanes y Rivero Leal, tuviera que hacer una rueda de prensa en su domicilio de la Erick Paolo para desistir e iniciar la negociación del puesto de su esposa.
Cobijado por su mujer, la regidora Gabriela Cortés Talamantes inició una serie de actividades fuera de la ley para obtener dinero fácil del gobierno municipal, a través de “trabajos” bien cobradas y de asignación directa.
Fue por eso, que durante la gestión de Luis Torres Llanes las licitaciones realizadas desde el municipio no se daban a conocer en su totalidad para beneficiar a quienes el presidente de manera directa señalara.
El ahora candidato a diputado federal por Quintana Roo, Luis Alfonso Torres Llanes, asignó la obra de manera directa, pero con número de contrato de licitación –la cual nunca se llevó a cabo- Licitación Pública No. LO-52059001-012-2017.
Dicha “licitación-asignación” fue validada el 2 de agosto de 2017 con la firma de María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal de Othón P. Blanco; y Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; y con las rúbricas de Luis Torres Llanes y Mario Rivero, como municipio y contratista, respectivamente.
Estas son las autoridades que han tenido el municipio de Quintana Roo, esas que pelearon y gritaron a los cuatro vientos que habría un cambio, pero bolsas para robarse el dinero de los othonenses.
Luis Torres dejó un municipio sumergido en los baches, literalmente, falta de seguridad, aumento de robos (asaltos, casa habitación), un campo sin producción, un municipio con desempleo, sin contar los nulos medios de transporte, entre otros…
Sol Quintana Roo, exhibe el contrato que benefició a la familia panista con la construcción de Red Eléctrica, en la localidad de Lázaro Cárdenas II, obra con costo de 1 millón 733 mil 209.95 pesos...www.solqr.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario