martes, 12 de junio de 2018

*TERMINARÁ EN LA CÁRCEL*

*El “dueño” del Congreso del Estado tendrá que maquillar a fondo su informe para envolver y/o engañar, de nueva cuenta, a los ciudadanos

*¿Explicará dónde y cómo se gastó el presupuesto de la XV Legislatura y por qué pagó tantos viajes y viáticos de hasta empleados generales?

*Eduardo Martínez podrá revelar ¿Por qué existe opulencia entre los diputados y miseria general y falta de apoyos para quienes pagan sus sueldos?

*STAFF SOL QUINTANA ROO*

CHETUMAL.-El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, cumplirá dos años al frente del mercado-político en que se ha convertido el Poder Legislativo, y del cual tendrá que rendir un informe completo, coherente y real sobre el robo a despoblado que ha realizado en complicidad con Emiliano Vladimir Ramos Hernández.

Ambos personajes, desde su llegada al Congreso de Quintana Roo lograron hacer una verdadera “coalición” en favor de sus intereses -Martínez Arcila, de Acción Nacional y Ramos Hernández, de la Revolución Democrática- secuestraron el Poder Legislativo y en dos años han logrado despilfarrar más de mil millones de pesos.
En dos años de gestión ha lograron desaparecer más de mil millones de pesos del presupuesto del Congreso del Estado (todo documentado por Sol Quintana Roo) y lo han justificado con rubros pueriles, es decir, justifican los gastos siempre con un gasto a fondo perdido.

¿Qué cuentas rendirá Arcila sobre la XV Legislatura del Congreso del Estado? O simplemente, de obtener un “chanchullo” más con su plurinominal u obtener un curul en el Paseo de la Reforma dejará su puesto como si nada.

Los propios diputados –quienes no creemos que hagan nada por han sido cómplices en el robo de los dineros de los quintanarroenses desde el Poder Legislativo- le exigirán al panista cuentas claras.

Por el momento, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila es el “dueño” del Congreso del Estado y lo único que puede hacer para salir bien librado, es hacer lo que siempre ha hecho, comprar impunidad y maquillar a fondo su informe para envolver y/o engañar, de nueva cuenta, a los ciudadanos.

Por las autoridades no tiene problemas, puesto que el Fiscal General del Estado y el auditor superior del Estado también pasaron por sus manos.

Sin embargo, deberá de explicar dónde y cómo se gastó el presupuesto de la XV Legislatura, mencionar y dar a conocer con pelos y señas en qué obras, quien las hizo y cuánto costó cada una de ellas.

También tendrá que explicar por qué en su gestión se adquirieron más de una decena de camionetas de lujo, y entre ellas, una blindada que hasta el momento no se sabe dónde está y quien la usa.

Asimismo, también tendrá que dar a conocer por qué su administración gastó millones de pesos en viáticos y pasajes de avión a la Ciudad de México de hasta empleados generales, que por cierto, han declarado que jamás obtuvieron ese beneficio.

Eduardo Martínez podrá revelar ¿Por qué existe opulencia entre los diputados y miseria general y falta de apoyos para quienes pagan sus sueldos? De no poder hacer eso, debería de estar preparado para responder a la justicia, y de haber justicia realmente, podría acompañar a su verdadero jefe (Roberto Borge Angulo) tras las rejas, a quién también le tendrá que rendir cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...