*Luis Alfonso Torres Llanes hizo negocio con la obra pública del Ayuntamiento y la entregó a los regidores que le hicieron comparsa
*Sol Quintana Roo, exhibe el contrato otorgado a las “Empresas Quito S.A. de C.V.”, ligada a la octava regidora Elvia Contreras Casteleyro
*Aprovechando su condición en la Comuna intenta apoderarse de la concesión de baños públicos de mercados en todo el municipio
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Chetumal.-La mini-administración de Luis Alfonso Torres Llanes al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se caracterizó por ser gris y sin beneficio a los ciudadanos; sin embargo, convirtió a la Comuna en una empresa privada, familiar y de complicidad, entregó obra pública a regidores como fue el caso de Elvia Contreras Casteleyro.
Sol Quintana Roo, en entregas informativas anteriores había dado a conocer como el gobierno municipal del ahora candidato a diputado federal, Luis Alfonso Torres Llanes, entregó de manera directa obra pública al esposo de la regidora Gabriela Cortés Talamantes, el panista Mario Rivero Leal; así como también a su cuñado.
Este medio informativo, de igual manera, había dado a conocer públicamente cómo a través de contratos, sin licitación, el ayuntamiento contrató trabajos para remodelación de áreas verdes (¿?) y pavimentación de calles -siguen llenas de baches-, así como del embellecimiento de las áreas de camellones de las avenidas -una copia fiel del programa realizado por el gobierno de el voraz Roberto Borge Angulo, “Brigadas del Bienestar”-.
En esta ocasión, Sol Quintana Roo, exhibe el contrato entregado por Luis Alfonso Torres Llanes de “obra pública”, a otra de las regidoras que le hicieron comparsa en el Cabildo y aprobaron sus mentiras.
Sol Quintana Roo, exhibe el contrato otorgado a las “Empresas Quito S.A. de C.V.”, ligada a la octava regidora Elvia Contreras Casteleyro, quien aprovechando su condición en la Comuna, también intenta apoderarse de la concesión de baños públicos de todos los mercados y del polo turístico de Mahahual.
De esta manera, queda al escrutinio público la manera de cómo el alcalde con licencia entregó los dineros públicos a personajes ligados a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, pagando de esa forma el apoyo que en su momento le otorgaron.
Cabe aclarar que las Empresas Quito S.A. de C.V., es una empresa ligada a la octava regidora, Elvia Contreras Casteleyro, y cuyo representante legal es Asdrubal Sierra Montalvo, en su categoría de administrador único, tal y como consta en el contrato de obra pública COP-LO-OPB-020-2017.
Dicha obra fue la construcción de un domo en la colonia Fraternidad Antorchistas, en la ciudad de Chetumal, con un costo de 2 millones 062 mil 903.19 pesos.
La empresa, también ha realizado obras como lo fueron la rehabilitación en general en la Secundaria General “Los Corales”, en la localidad de Cancún con un monto de 3 millones 185 mil 646.87; así como, la construcción en la Unidad Politécnica de Bacalar de la tercera etapa, con costo de 4 millones 097 mil 227.66 pesos; y posteriormente, la construcción en la Universidad Politécnica, Unidad Docente, con un costo de 3 millones 995 mil 600.37 pesos.
La regidora othonense es otra muestra de tráfico de influencias, aprovecha su condición y amistad “sellada” con la complicidad de Luis Alfonso Torres Llanes para beneficiarse de manera directa con los dineros de diversos ayuntamientos quintanarroenses.
viernes, 8 de junio de 2018
*SE REPARTEN OBRAS*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario