Ciudad de México.- En medio de violenta ola de crímenes políticos, que mantienen en “alerta máxima” a las instituciones de seguridad, surge inevitable el recuerdo del asesinato de Colosio, víctima no de un ambiente similar, sino de sus propios errores, inexplicablemente disimulados desde la Presidencia hasta la Procuraduría General de la República.
A 24 años del atentado en Lomas Taurinas, lamentablemente, se sigue creyendo que Colosio fue victimado porque se atrevió a “deslindarse” del PRI con una frase, pronunciada cerca del Monumento a la Revolución: “Veo un México con hambre y sed de justicia”.
Y que por ello fue atrapado por dos francotiradores (Mario Aburto Martínez y Othón Cortés Vázquez) presuntamente pagados por “fuego amigo”.
Increíble: a dos años del sacrificio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1996, en un mausoleo construido en el panteón municipal de Magdalena de Kino, Sonora, apareció “la frase de Luis Donaldo durante su campaña política: Veo un México con hambre y sed de justicia”.
Pero resulta que hasta en esos detalles fallaron las autoridades: la frase célebre no es de Colosio, sino del ilustre Justo Sierra Méndez, promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, frase que pronunció en 1893, 101 años antes que se la apropiara Colosio.
Justo Sierra Méndez dijo que “México es un pueblo con hambre y sed, el hambre y la sed que tiene no es de pan, México tiene hambre y sed de justicia”.
Bueno, clonar unas palabras no es motivo para ser asesinado a tiros por dos francotiradores. Pero Colosio jamás fue agredido por dos personas, sólo por Mario Aburto Martínez, quien deseaba primero ser famoso por el homicidio y, luego, cobrar en dólares a las diferentes televisoras de México y Estados Unidos, por cada conferencia que les brindara.
Así que no hubo pago alguno de “fuego amigo” y tampoco instrucciones presidenciales de acabar con el candidato que se “deslindó” del PRI, en un discurso previo a su gira por Tijuana, Baja California.
Entonces, ¿qué sucedió en Lomas Taurinas? La respuesta es simplista: Luis Donaldo Colosio Murrieta pagó con su vida el haber menospreciado la protección oficial que se le había brindado, desde que le comunicaron que era el candidato oficial del PRI, a la Presidencia de la República.
Antes de demostrar que los hechos sucedieron así, vale la pena advertir que, gane quien gane la carrera política hacia Los Pinos, las fuerzas de seguridad deberán extremar hoy las precauciones, para proteger a los aspirantes a la Presidencia de la República.
Un ominoso y polémico “aviso” se dio recientemente a la publicidad, con saldo de un periodista famoso despedido de varios medios de información, uno de los cuales hizo el ridículo al retractarse de su decisión oficial.
Otra advertencia, quizá la más grave, fue la ostentosa fotografía de una mujer policía (¿tiene las nacionalidades mexicana y norteamericana?) feliz de posar con un rifle de alta potencia, dotado de mira telescópica.
La imagen es lamentablemente similar a la que se dio a la publicidad, horas después del asesinato de John F. Kennedy; un policía eleva el Mannlicher Carcano, dotado de mira telescópica, utilizado por Lee Harvey Oswald, para cometer el quizá más famoso magnicidio de los tiempos modernos, en Dallas Texas, el 22 de noviembre de 1963.
La mujer policía fue acusada de secuestro en el Estado de Guerrero, pero sus defensores lograron que intervinieran autoridades norteamericanas para obtener su liberación, y hoy, puede obtener un cargo en el Senado de la República.
Mientras tanto, absortos en las acusaciones mutuas y públicas que se lanzan algunos candidatos en los llamados “debates”, las autoridades correspondientes aparentemente no se preocupan por otorgar seguridad máxima a los destacados políticos.
Uno de ellos se da el lujo de llegar…en motocicleta, a sus reuniones, porque supone (quizá como la banda de Los Narcosatánicos, famosa por sacrificar seres humanos para formar collares con las vértebras de esos inocentes, adornos macabros que “protegían de las balas” a quienes los portaran) que “del pueblo nada tiene que temer”.
De hecho, es una falla tan absurda como la que costó la existencia a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien como todo individuo que no tiene real poder y llega a tenerlo, perdió el piso y dio instrucciones precisas a sus guardias de seguridad, órdenes que fueron contra toda lógica, pero, que, inexplicablemente, se atendieron por civiles y militares que jamás debieron cumplir los caprichos del priísta.
Por si fuera poco, (como lo hicieron los “moderadores” en reciente debate político) en Lomas Taurinas, una doctora se tomó atribuciones que no le correspondían y distorsionó, tal vez para siempre, los importantísimos datos que obtuvo en el Hospital General de Tijuana, información que a su vez engañó a millones de personas, al hacer creer que hubo dos agresores contra Colosio en lo que se llamó “acción concertada”.
Amigo(a)lector(a): inicialmente permítanos darle cuenta de unas similitudes extrañas, aparentemente verdaderas, que pueden extraviar las reflexiones populares:
E.U.A. “Señor Presidente, existen tensiones graves en Dallas, es conveniente utilizar equipo blindado”. Respuesta: “Si alguien quisiera herirme, bastaría con apostarse en lo alto de un edificio, con un rifle dotado de mira telescópica. Viajaré en auto descubierto”.
MEXICO. “Licenciado Colosio: Es muy peligroso el contacto directo con la gente. Pueden lastimarlo aunque no sea de mala fe”. Respuesta: “¿Qué les pasa, tienen miedo? Si algo va a pasar, va a pasar. Saben que no tolero los abusos del equipo de seguridad, molesta a las personas, no se preocupen”.
E.U.A. La adivina Jeane Dixon predijo que el Presidente electo en año terminado en cero, no terminaría su régimen, sería asesinado.
MEXICO. El mayor retirado del Ejército, Héctor Eustolio Morán Aguilar fue comisionado para investigar la carta de una mujer que declaraba que “los espíritus del mal querían asesinar a Colosio”.
E.U.A. Al ser acribillado a tiros el Presidente John F. Kennedy, fue formada la Comisión Warren.
MEXICO. Al morir a balazos el candidato priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue integrada una Fiscalía Especial.
E.U.A. Al Presidente John F. Kennedy le fueron disparados tres tiros, uno fallido, otro en la espalda y el tercero, mortal, en el cráneo.
MEXICO. Al licenciado Colosio le fueron asestados dos tiros, uno, mortal, en el cráneo y otro, leve, en el abdomen.
E.U.A. “Actuaron varios individuos de características físicas similares y JFK fue victimado, en realidad, por un sujeto que no está en prisión ni muerto”.
MEXICO. “Se utilizó un doble para despistar a la policía, el que está en prisión no es Mario Aburto Martínez”.
E.U.A. Los rumores llevaron a las autoridades a exhumar los restos de Lee Harvey Oswald y, en 1981, un equipo interdisciplinario científico ratificó que los restos son del asesino de John F. Kennedy.
MEXICO. Un equipo científico interdisciplinario trabajo en Almoloya de Juárez, para ratificar que Mario Aburto Martínez es…Mario Aburto Martínez, el hombre que disparó dos veces contra el licenciado Colosio.
E.U.A. “Actuó un equipo de francotiradores expertos, coordinados con aparatos de intercomunicación y John F. Kennedy fue atrapado con fuego que le llegó de frente y en trayectorias cruzadas”.
MEXICO. “Yo ví cuando tres francotiradores abrían fuego cruzado contra Colosio, no recuerdo detalles ni puedo identificarlos, tampoco les tomé fotografías, pero estoy seguro que los tres dispararon”: fotógrafo Mario Pérez Limón, agosto de 1994, cinco meses después del crimen.
E.U.A. Una bala, sin deformaciones importantes, cuyo calibre coincidía con el adecuado para el fusil Mannlicher Carcano, fue encontrada en la camilla utilizada para trasladar a Kennedy al hospital.
MEXICO. Una bala, sin deformaciones importantes, pero indudablemente disparada con el revólver Taurus, calibre .38, de Mario Aburto Martínez, fue encontrada en el lugar del asesinato, Lomas Taurinas.
E.U.A. “Una bala, denominada mágica, no pudo provenir del fusil de Lee Harvey Oswald, porque no estaba deformada”.
MEXICO. “La bala de Lomas Taurinas fue encontrada a flor de tierra, en un sitio que no correspondía a la trayectoria de salida y, por lo tanto, se deduce que el lugar fue “arreglado” y que Aburto no la disparó”.
E.U.A. La Comisión Warren, en un año de investigación, integró su informe al resumir 26 volúmenes.
MEXICO. Tres Fiscalías mexicanas, en dos años de averiguaciones, habían reunido datos en 26 volúmenes.
E.U.A. Como en las novelas policiales, la gente se preguntó: ¿A quién benefició el crimen? El candidato “natural” fue el sustituto de JFK, Lyndon Baines Johnson, a quien se mencionó como “autor intelectual del crimen”.
MEXICO. Con en las novelas policíacas, el público se preguntó: ¿A quién benefició el asesinato? Por el momento, el candidato “natural” fue Carlos Salinas de Gortari, “ayudado” por José Córdoba Montoya y Marcela Bodenstedt.
E.U.A. Sobre el magnicidio de Dallas, se han escrito libros, novelas y se han filmado películas, como la distorsionadora “JFK” de O. Stone, quien fue severamente criticado por alterar a placer la historia.
MEXICO. Sobre el asesinato de Lomas Taurinas, ha corrido tinta en cantidades verdaderamente industriales, con un video apresurado y novelesco.
E.U.A. Lee Harvey Oswald podía escribir y expresarse en ruso y tenía nociones de japonés. Adquirió un revólver .38, especial, usado, con el que mató al policía J. D. Tippit. Lee fue “marine” y al ser expulsado intentó afiliarse en el Ejército.
MEXICO. Mario Aburto Martínez dominaba el inglés en un 80 por ciento, escribía en español con fallas de ortografía. Mario compró un revólver, calibre .38, especial, modelo 1975, con balas antiguas.
E.U.A. La Comisión Warren no oculto información al rendir un dictamen con abrumadoras pruebas relacionadas con la autoría material del magnicidio. Pero, de los primeros 26 volúmenes, surgieron dudas posteriores que siguen sumergidas en suposiciones, hipótesis y especulaciones.
MEXICO. Las primeras Fiscalías Especiales no ocultaron información, pero sus “conclusiones” fueron mal redactadas y provocaron críticas hasta que se integró la Tercera Fiscalía que, al no tener sustento, se dedicó a buscar en los 27 volúmenes alguna línea de investigación que pudiera prolongar con espectacularidad y la encontró, aunque jamás pudo probarla.
E.U.A. El fiscal Jim Garrison y el escritor Mark Lane fueron los primeros en revisar a fondo los 26 volúmenes de la Comisión Warren y encontraron datos inquietantes y misteriosos, que los “obligaron” a denunciar posibilidades de “conspiración, complot, conjura”, que nunca fueron confirmadas.
MEXICO. La Tercera Fiscalía cayó en tal desesperación por justificar su trabajo, que hundió en prisión a un inocente (Othón Cortés Vázquez) y se dejaba conducir por un ex perito contable de la PGJDF, Humberto López Mejía, quien la llevó a callejones sin salida por sus absurdas teorías sobre el crimen de Colosio.
E.U.A. Lee Harvey Oswald, joven amargado, inadaptado social, con una vida plagada de conflictos personales, ideológicos, económicos, sicológicos y conyugales. En abril de 1963, con su fusil Mannlicher Carcano, disparó a matar contra el general Edwin Walker (a quien comparaba con Hitler), quien descansaba en su residencia de Dallas, Texas. El proyectil paso silbando a unos centímetros del cráneo de Walker, por un desajuste en la mira telescópica. Siete meses después, Noviembre 22, ajustada la mira, Lee mató a John F. Kennedy , minutos después, con su revólver, calibre .38 especial, acribilló a tiros a un policía. Al escapar y ser atrapado en un cine, volvió a jalar del gatillo, pero la pistola se encasquilló.
MEXICO. Mario Aburto Martínez. Joven amargado, inadaptado social, con su corta existencia infestada de ideas raras y nacido en una familia afecta a las armas de fuego, paso 8 de sus 23 años de edad, planeando un atentado que lo convirtiera en famoso y obligara a los medios de comunicación a publicitarlo en cine, radio, televisión, periódicos y revistas. De los 15 a los 23 años no se había atrevido a disparar contra un personaje político, hasta que adquirió un revólver, viejo, calibre .38 especial, con balas antiguas, el arma la accionó dos veces contra Colosio… www.solqr.com.mx y www.solyucatan.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...
-
Mujeres productoras de pitahaya de Chumpón serán apoyadas por el gobierno del estado: Inmaya Sera por medio de recursos del Gobierno del Est...
-
Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario