En México, la interacción entre los ciudadanos y el gobierno a través de internet aún no ha sido explotada en su totalidad, sin embargo, para los que ya cuentan con acceso a internet, los servicios que ofrece el Seguro Popular deben ser relevantes, pues reducen las dudas de los ciudadanos e invitan a que las redes sociales sean medios efectivos de participación y que las plataformas digitales se vuelvan verdaderas herramientas cotidianas en la necesidades de los ciudadanos.
Google Maps es una aplicación de mucha ayuda para ubicar lugares que no conocemos y con los mapas en el teléfono no hay riesgo de perdernos.
El Seguro Popular implemento el uso de esta herramienta para ubicar sus módulos de afiliación y orientación con la finalidad que los beneficiarios a este programa tenga las rutas de acceso más rápidas para encontrar las ubicaciones para realizar sus trámites.
Ubicar un módulo del Seguro Popular ahora es más fácil a través de Google Maps. Para obtener el mapa es necesario entrar en este link: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=14hZuHQr9LtJSUG8ze7S_hUlJeHw&ll=21.278507547445468%2C-86.8813902&z=8 y descargar las ubicaciones.
La transparencia y rendición de cuentas involucra tanto al gobierno como a la sociedad en un ejercicio dinámico que exige una comunicación constante con los ciudadanos.
La titular del Seguro Popular en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, señalo que la transparencia y rendición de cuentas involucra tanto al gobierno como a la sociedad en un ejercicio dinámico que exige una comunicación constante con los ciudadanos, “hoy más que nunca estamos inmersos además en un ejercicio de vigilancia de los recursos públicos por parte de los ciudadanos, así que cualquier denuncia que nos aporte pruebas y elementos para darle seguimiento y llegar a la parte sancionadora, es bienvenida, en el Seguro Popular estamos trabajando todos los días para que los ciudadanos reciban los servicios con calidad”.
La titular señalo que estan próximos a abrir un nuevo modelo de afiliación en la zona urbana de la ciudad de Chetumal, con la finalidad de atender a este sector poblacional y así evitar el gasto que realizan los ciudadanos en transporte cuando asisten hasta un hospital a renovar sus pólizas del Seguro Popular.
De esta forma, las herramientas digitales abren un diálogo cercano con las familias que son beneficiadas con este programa de seguridad social y de salud.
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