Más de 15 millones de pesos están en riesgo de perderse por negligencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de Quintana Roo, por frenar los apoyos de vivienda para familias en extrema pobreza.
Los más afectados son habitantes de la zona centro y sur de Quintana Roo, debido al burocratismo de la dependencia federal que enfrenta graves fallas en su plataforma para capturar los datos de los solicitantes, así lo denunció Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.
Mencionó que el Sistema Integral de Información (SIDI) sigue presentando problemas que parecen ser de manera intencional para que las personas interesadas no puedan acceder a los programas federales que según forman parte de las acciones para combatir la desigualdad y la pobreza en el país.
Esto, luego de entregar en el municipio de Bacalar más de 200 paquetes de viviendas para sus agremiados de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto con un monto de inversión de más de tres millones de pesos.
“Ahorita hay en peligro mil acciones de vivienda, llevamos mes y medio tratando de capturar lo que antes era Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) ahora es Sistema Integral de Información (SIDI) en la Sedatu pero el sistema de manera curiosa y extrañamente no deja a las personas acceder, como una prueba clara de lo que se trata es de no ejercer el recurso, es decir hay un bloqueo para que las personas no accedan a los apoyos”.
Explicó que cada uno de los 200 beneficiarios que hoy recibieron su apoyo de 15 ml pesos para materiales de construcción, se vieron obligados a manifestarse en días pasados porque los recursos también estuvieron a punto de perderse por negligencia de las autoridades federales. En total eran 25 millones de pesos del ejercicio 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario