*Desde su departamento de 7.5 millones de pesos, el senador Félix González Canto ve como encierran en la cárcel-manicomio a su discípulo Roberto Borge Angulo
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Ciudad de México.- Alojado cómodamente en su departamento de 7.5 millones de pesos, ubicado en una de las Torres del complejo de Reforma 222, el senador Félix González Canto siguió a detalle las transmisiones de la extradición de Panamá a México de su discípulo, el ex gobernador Roberto Borge Angulo preso en una pequeña celda del Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en Cuautla, Morelos.
Y si bien el lujoso departamento es propiedad del ex mandatario estatal, figura como prestanombre su eterno vasallo y ocasional guardaespaldas, Miguel Ángel Marchan Valdéz, quien es hoy el director de seguridad pública del municipio de Tulum por recomendación del senador priista.
El complejo Reforma 222 se ubica en Colonia. Juárez, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y cuenta con 13 elevadores.
El inmueble es el sexto edificio más alto del paseo de la Reforma y uno de los más modernos del Distrito Federal.
En una investigación de Sol Quintana Roo se constató que a últimas fechas se le ha visto muy solo al senador, quien desde hace más de cinco años posee esa propiedad en la que pernocta cuando sus "responsabilidades" como legislador se lo exigen en la Ciudad de México.
Personal de la administración del complejo habitacional de Reforma 222 comentaron que en otros tiempos desfilaron por su departamento connotados priistas tanto de Quintana Roo como de otras entidades.
Sin embargo, a quien se le vio en reiteradas ocasiones fue al ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien permanecía varios días sin salir del departamento al que los habitantes ingresan con llaves electrónicas.
El departamento del ex gobernador Félix González Canto se ubica en la torre tres del complejo habitacional y comercial Reforma 222, desde donde se ven las cúpulas de los edificios de la avenida Paseo de La Reforma en pleno corazón económico de la Ciudad de México.
Desde lo alto se puede apreciar la mejestuosidad de la vista mientras se utiliza la pista privada de jogging con pasto artificial, ubicada en la terraza que bordea la azotea del complejo.
Otros de los lujos del lugar que compartió González Canto con sus discípulos y estrechos amigos hoy caídos en desgracia fueron los amplios y bien equipados SPAs y cine privado, su cancha de paddel tenis, el centro de negocios y lo mejor un amplio salón de fiestas con vista panorámica.
Desde lo alto de su departamento González Canto y sus amistades tienen acceso directo al Centro Comercial Reforma 222 donde se albergan las mejores marcas y buenos restaurantes.
En fin, el lujoso departamento de Félix González Canto fue cuarto de guerra electoral y rincón de la amargura de los amigos caídos en desgracia y prófugos de la justicia.
Cabe señalar que el departamento cuenta con amplias y cómodas recamaras, una amplia estancia y comedor, asi como de una bien equipada cocina, también posee dos cajones de estacionamiento en donde permanece una camioneta Lincoln.
Los 5 mil pesos mensuales que paga de mantenimiento por el condominio le permite el acceso a las áreas comunes, y es protegido por un circuito de cámaras de seguridad y los guardias de acceso.
El departamento cuentan dimensiones van de 182 metros cuadrados, y según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal tiene un costo superior a los 7.5 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario