domingo, 21 de enero de 2018

Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en FITUR 2018: Carlos Joaquín

La marca Caribe Mexicano ocupa más de la mitad del Pabellón México, cuenta con una oficina y 45 booths para negociaciones
*Se promueven tours de Grand Costa Maya (Mahahual-Xcalak) y los atractivos de la zona
Chetumal.- “La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, que se lleva a cabo en Madrid, España, representa uno de los principales mercados turísticos del mundo y espera recibir a 250 mil visitantes. En este contexto, el pabellón Caribe Mexicano promociona los atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de entretenimiento de Quintana Roo, lo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes europeos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
“En el marco de la 38 edición FITUR, que supera las 10 mil empresas participantes de 165 países y regiones, Quintana Roo refrenda su liderazgo internacional en materia turística en México y Latinoamérica, lo que ha permitido generar empleos para que la gente tenga una mejor calidad de vida y se pueda abatir el rezago social”, dijo el gobernador Carlos Joaquín, al tiempo que sostuvo reuniones con los empresarios Baptiste Azais, de Co-Marketing Director de Nautalia Viajes; Tania García Denise, de El Corte Inglés; y Carlos García Pastor, de Logitravel.
Carlos Joaquín puntualizó que mientras en México el turismo significa el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), en Quintana Roo alcanza el 24.8%.
El presidente de CMIC Quintana Roo Pedro Santos Huchín señaló que el éxito turístico del estado genera confianza en los inversionistas, quienes al invertir más generan más fuentes de empleo. Recordó que, desde sus inicios, el proyecto Cancún ha sido exitoso, sin embargo, para lograr el equilibrio turístico en el estado hace falta desarrollar la zona sur, que cuenta con múltiples atractivos turísticos.
María Trinidad Juárez Vázquez, representante de CANIRCAC en Puerto Morelos, indicó que en esta temporada alta la ciudad está al cien por ciento tanto de turistas nacionales como extranjeros, quienes gusta del sol, la playa y las bellezas naturales, lo que permite una mayor derrama económica así como generación de empleos.
El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que la marca Caribe Mexicano ocupa más de la mitad del Pabellón México; cuenta con una oficina y 45 buds donde se llevan a cabo negociaciones y se distribuyen directorios de hoteles, incluyendo los del sur; se promueven tours de Grand Costa Maya (Mahahual-Xcalak) y los atractivos de la zona.
“El gobernador de Quintana Roo indicó que no solamente a través de los fideicomisos, sino también de varios de los buds de los expositores y en la presentación a 35 agentes de viajes que se llevaron a Barcelona, se espera que el turismo europeo (y concretamente español) tenga un incremento importante”, destacó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo.
Por su parte, la titular de Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) destacó que, durante los trabajos en FITUR 2018, el gobernador Carlos Joaquín ha atendido personalmente a tour-operadores enfatizando la riqueza de todo el
Estado: sur, centro y norte.

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