martes, 12 de diciembre de 2017

*TRIANGULARON DESVÍO*

 El 20 de enero de 2016, Parra López recibió por parte de Juan Pablo Guillermo cheque por 2 MDP, por su silencio y cooperación para sacar más dinero de las arcas Quintanarroenses.

*Grupo Sol, a través de su periódico en línea www.solqr.com.mx exhibe el documento probatorio
*Bajo la complicidad de los secretarios de la dependencia y de la SEFIPLAN, desviaron millones de pesos de la Sedari y Sedaru (próximas entregas)

*STAFF SOL QUINTANA ROO*
Chetumal.- Una copia de un cheque por dos millones de pesos a nombre de Germán Aurelio Parra López y expedido por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, solo es una prueba de la forma en que saquearon al estado y de la complicidad entre funcionarios de todos los niveles. 

El miedo a perder, de un solo golpe, todo lo “adquirido” gracias a los quintanarroenses, obliga a las personas a “rectificar” su camino y a olvidar el pasado. Es decir, se venden al mejor postor.

Germán Aurelio Parra López, el sórdido ex funcionario de la Sedari y Sedaru recibió del Gobierno de estado un cheque por dos millones de pesos Dinero del cual no se sabe donde fué a parar.

Quien fuera secretario y subsecretario de la misma dependencia de gobierno entre 2008 y 2016, trabajó en coordinación con Gabriel Mendicuti Loría y Luis Alberto González Flores, respectivamente, fungió como uno de los operadores en el desvío de millones de pesos.

Gracias al trabajo realizado durante su paso, primero como presidente municipal de José María Morelos, y posteriormente, como subsecretario, secretario y subsecretario de la dependencia estatal mencionada, logró poseer un hotel en Mahahual y otros negocios en su natal José María Morelos, Playa del Carmen, Tulum y en el vecino estado de Yucatán.

Grupo Sol, a través de su periódico en línea www.solqr.com.mx exhibe el documento, un cheque que le entregó el ex secretario de hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, por la cantidad de 2 millones de pesos.

A casi un año del suceso una investigación realizada por la red de reporteros del periódico en línea www.solqr.com.mx, del Grupo Sol, dio como resultado la obtención del cheque y prueba fehaciente de estos hechos.

El cheque fue expedido el 20 de enero de 2016 de la chequera del gobierno del estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el banco HSBC, a nombre de Parra López Germán Aurelio por la cantidad de 2 millones de pesos.

Todo el dinero que les tocó –luego de ser repartido con el RBA Team- lo invirtieron en sus negocios, hoteles, escuelas, empresas constructoras y agencias de viajes hechos que las autoridades del gobierno del cambio no quieren ver, ni investigar.

La mayoría de estas empresas están asentadas en Mahahual, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, y algunas ciudades y comunidades del vecino estado de Yucatán.

Este último lugar, escogido por quienes defraudaron al gobierno de Quintana Roo, gracias al apoyo recibido de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y de su sucesor, Rolando Zapata Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...