miércoles, 27 de diciembre de 2017

La FPMC continúa con la restauración coralina en Chankanaab. Se han instalado 250 bases para corales

Trabajamos por el presente y el futuro de las familias quintanarroenses en el cuidado del medio ambiente y generación de turismo alternativo
Cozumel.- Avanza exitosamente el Programa de Restauración de Arrecifes en el Parque Natural Chankanaab, que lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la organización Oceanus, A.C., reportó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental.
El biólogo informó que hasta el momento se han instalado 250 bases para la plantación de corales de la especie Acropora Palmata, en la zona marina del sitio turístico que administra la FPMC.
Comentó que el Programa de Restauración de Arrecifes tiene el objetivo de instalar un vivero de corales y plantar mil colonias de la especie coralina en un año, con lo que se busca incrementar el número de colonias vivas y sanas.
Rafael Chacón precisó que los trabajos de recolección de fragmentos de corales y plantación están a cargo de personal especializado de la asociación Oceanus, A.C., mientras que las acciones de limpieza y mantenimiento será responsabilidad de CEA.
Destacó el trabajo coordinado con directivos de Chankanaab, debido a que guardavidas del sitio turístico están encargados de colocar las líneas de boyado en las áreas de trabajo y brindan seguridad e información en la zona de playa para prevenir que los bañistas dañen los corales.
El biólogo dijo que FPMC trabaja a favor del medio ambiente, a través de programas y acciones de capacitación, protección y restauración de los ecosistemas que convergen en la Isla Cozumel, en los que se involucra a la sociedad cozumeleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...