Ciudad de México.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será extraditado por el gobierno de Panamá el próximo 4 de enero de 2018, informó la Cancillería de ese país.
La embajada de México en Panamá ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10 de la mañana, autoridades mexicanas vienen a buscarían al ex mandatario en un avión oficial.
Desde el 15 de diciembre el gobierno de Panamá había firmado la resolución para la extradición del político mexicano. Aunque el ex gobernador apeló la decisión emitida desde septiembre, la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano rechazó los recursos para impedir su extradición a México.
Esta decisión allanó el camino para que Borge responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. Roberto Borge fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.
Anteriormente, Grupo Sol a través de su periódico en línea, adelantó que el ex mandatario, sería extraditado a México e inicie su proceso legal ante las autoridades federales, y posteriormente, podría ser juzgado por la justicia de Quintana Roo,
Lo anterior se desprende luego que el Pleno de la Corte de Justicia de Panamá decretó legal su detención preventiva con fines de extradición, luego de resolver tres habeas corpus (amparos) a favor del ex mandatario quintanarroense, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano… Leer Más en www.solqr.com.mx
En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial se informó que fue resuelto el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores del paso mes de septiembre, aprobando la extradición de Borge Angulo.
Es por eso, que la Procuraduría General de la República (PGR) reinició la documentación oficial y solicitud protocolaria que traería a Roberto Borge Angulo a México.
Las autoridades de ambos países mantuvieron un receso luego de la segunda semana de diciembre; sin embargo, existia una remota posibilidad de un 10 por ciento que lo podría traer de regreso a México antes del 31 de diciembre próximo cosa que no ocurrió.
Con la llegada de Roberto Borge Angulo a tierra mexicana no sólo se resolvería el desvió de recursos públicos de Quintana Roo, sino que además se aclararía si en verdad tenía nexos con el Cártel de Cancún y la desaparición de los más de 11 mil millones de pesos de las arcas del gobierno local.
Esta noticia ha puesto a temblar a decenas de ex colaboradores del ex gobernador, quienes participaron en el saqueo, fueron cómplices, presta nombres o simplemente hicieron lo propio en su causa.
Hoy muchos de ellos andan a salto de mata, mientras que otros gozan de libertad (impunidad) gracias a la protección inminente que les proporcionan algunos funcionarios del Congreso del Estado o del "gobierno del cambio".
FIN AL FEUDO "MEDIEVAL" DE BORGE
Luego de que la Presidencia de la República de Panamá concediera la extradición a México de Roberto Borge Angulo, el ex gobernador quintanarroense regresará al país como un ciudadano más, de la riqueza a la zozobra y con decenas de acusaciones que van desde peculado, desvío de fondos públicos hasta posibles nexos con los cárteles de las drogas, lo que podría mantenerlo en largo tiempo bajo la sombra.
Roberto Borge Angulo se ha quedado solo, esto debido a que sus valets Fabián Vallado Fernández y Agustín Lara Souza ya no podrán ayudarlo de manera directa, puesto que ambos personajes tienen sendas órdenes de aprehensión en su contra, y pronto, de no saltar la liebre en el "gobierno del cambio", podrían ser detenidos y encarcelados.
Al ex mandatario quintanarroense nada más le quedan, cuando mucho, unos 25 días de estancia en el país centroamericano; eso, de no lograrse adjuntar todos los requisitos solicitados por el gobierno de panameño para que su extradición se lleve al cabo antes de finalizar 2017.
El político cozumeleño no sólo tiene problemas con la justicia federal mexicana, sino también con la de Quintana Roo y fue por ese motivo que la Presidencia de la República de Panamá concedió su extradición a las autoridades mexicanas.
Documento oficial de la Presidencia de la República de Panamá, que publica íntegramente www.solqr.com.mx, señala que el detenido con pasaporte No. G2239414480 se le extradita al país de los Estados Unidos Mexicanos por ser requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en el Estado de México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes.
Asimismo, destaca que también es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, del Estado de México, requerido por el Juez de Control del Estado de Quintana Roo, actuando en los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal.
De igual forma, es requerido por el Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Quintana Roo actuando en los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal.
Como se recordará, Grupo Sol ha dado a conocer que Roberto Borge Angulo, se ha quedado totalmente solo y sin su imperio de poder. Luego de su detención en Panamá y encarcelamiento, quien fuera el hombre más poderoso del Estado ahora se ha quedado sin amigos y socios cómplices, sus sueños de libertad quedaran en eso, su extradición hacia México es más clara, y en breve, podría estar siendo juzgado por las autoridades mexicanas, y a la postre, por las quintanarroenses.
Roberto Borge Angulo, quien fuera el principal saqueador de Quintana Roo y enviara al punto de la quiebra al Estados más poderoso turísticamente de México y América Latina, está acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, abuso del poder, desvío de recursos federales, entre muchas otras demandas en su contra.
Pese a estar a salto de mata por diversos países de América, Borge Angulo siguió su vida de rico. Tan sólo en Panamá, como se recordará, estuvo hospedado en el "Trump Ocean Club International Hotel & Towers", el más caro de ese país centroamericano.
Pagaba 11 mil pesos la noche, frecuentaba restaurantes libaneses, zonas de bares, antros y el casino y regresaba a la suite con mujeres quienes por unos cuantos miles balboas (moneda de Panamá y cotizada a la par con el dólar americano), accedían a pasar la noche con él.
Roberto Borge Angulo, de quien se presume saqueó más de 5 mil millones de pesos y contaba con 800 millones de pesos en efectivo, luego de finalizar su gobierno huyó de Quintana Roo. Estuvo escondido en Miami, Cuba, Guatemala y Panamá, donde a final de cuentas fue detenido en el aeropuerto por la Interpol a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta detención se dio gracias a las pistas que otorgó su novia, la ex diputada federal Gabriela Medrano, quien durante más de 15 días estuvo publicando en su face fotografías de sus viajes de placer por algunos países de América y Europa.
Roberto Borge Angulo y Gabriela Medrano sostuvieron una relación de más de 4 años como "novios", pese a que el ex gobernador estaba casado con Mariana Zorrilla de Borge, con quien procreó dos hijas.
Al ser detenido, Gabriela Medrano lo abandonó totalmente y se fue a refugiar a Michoacán, donde se le ha visto frecuentemente con el gobernador Silvano Aureoles.
Hoy Roberto Borge Angulo solo cuenta con el apoyo directo de su valet Fabián Vallado Fernández (a) "Fabiruchis" y Agustín Lara Souza (a) "Tacón", quienes se encargan de realizar los pagos necesarios para tener lo necesario en la cárcel de Panamá, estancia y viajes de sus familiares.
Por tal motivo, las autoridades federales y estatales ya los investigan con el objetivo de saber de dónde sacan tanto dinero. Por el momento, Roberto Borge Angulo seguirá preso en Panamá esperando nada más la hora de su extradición.
SE DERRUMBA IMPERIO BORGISTA
Cual castillo de naipes, la red de corrupción y complicidades que tejió durante su quinquenio Roberto Borge Angulo, comenzó a desplomarse aún antes de que el ex gobernador fuera detenido y si bien sus principales operadores y testaferros siguen prófugos, algunos refugiados en el extranjero, paulatinamente se estrecha el círculo entre sus incondicionales, por lo que se espera que antes de que concluya el año, terminarán haciendo compañía a su ex jefe en una prisión mexicana.
El primero de sus cómplices en ser detenido el 4 de mayo del presente año, fue Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario general del Ayuntamiento, acusado de desempeño irregular de la función pública, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), causando un daño patrimonial por más de 39 millones de pesos.
Paradójicamente, también fue el primero en ser liberado, luego de permanecer preso 188 días, al aceptar su culpabilidad y devolver los 39 millones de pesos desviados, así pagar una ridícula multa de ¡2 mil pesos!, además de que no fue inhabilitado, por lo que en cualquier descuido puede colarse a la administración pública y si como él afirma, es cierto que es amigo personal de Remberto Estrada Barba, edil de Cancún, no sería raro verlo de nueva cuenta perjudicando a los cancunenses.
Trascendió extraoficialmente, que el benévolo y favorable fallo, se derivó de la información que aportó en sus declaraciones ministeriales que dieron pie al primer aseguramiento de cuatro de las cajas de seguridad de la empresa FirtsNational Security, dos del mismo Rodríguez Marrufo y las otras de la jefa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety" donde localizaron información suficiente para asegurar toda la empresa con las 1546 cajas en resguardo.
A la fecha, de 783 de los propietarios no hay identificación o figuran con nombres ficticios, toda vez que optaron por no hacer ninguna reclamación y dar por perdido el contenido de las mismas, ya que podrían correr el riesgo de ser también detenidos si no tienen una manera honesta de reclamar sus bienes.
Cuatro días después de la captura de Mauricio, a través de la INTERPOL, se logró la detención de los españoles José Guillermo Martínez Cárdenas y Lorenzo Sánchez Hidalgo, en Madrid, España. Ambos vinculados en un multimillonario fraude con el ex mandatario de Quintana Roo.
Otra detenida fue Patricia García Achach, ex titular de SEDUVI, acusada por el mismo delito que Marrufo, de acuerdo a la carpeta de investigación 88/2017, sólo que para quedar libre no pagó una fianza de 2 mil pesos, sino tuvo que dejar en garantía ante el juzgado, los títulos de propiedad de seis inmuebles, y la factura de un auto de lujo, por lo que enfrenta en libertad su proceso.
En la ruta del dinero que el ex gobernante de Quintana Roo, tejió, desvió, quebrantó y malversó, para despojar a cientos de personas, figuran al menos 65 cómplices, desde familiares y amigos, jueces, servidores públicos de Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún y otros municipios, así como empresarios, nacionales y extranjeros.
Édgar Manuel Méndez Montoya; Santiago Samuel Jiménez Moreno, Mauricio Góngora Escalante, ex alcalde del municipio de Solidaridad y candidato perdedor del Partido Revolucionario Institucional; Gabriel Mendicutti Loria, exsecretario de Gobierno; Bibiano Villa Castillo, extitular de Seguridad Pública; Juan Pedro Mercader, también exsecretario de Seguridad Pública y extitular del desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, son algunos que integraban la clica de Borge Angulo.
Otros exfuncionarios que también tienen órdenes de aprehensión, por el delito de desempeño irregular de la función pública, son: Gonzalo Abelardo Herrera, extitular de la Función Pública; Mario Castro, exdelegado de Diconsa; Ercé Barrón Barrera, extitular de la Administración Portuaria Integral; Luis Alberto González, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural; Román Quián, exsecretario de Gobierno y Víctor Hugo Loyola, exprocurador fiscal.
La gigantesca cadena de estafas de Borge y su clan, en perjuicio, lo mismo de particulares que de las finanzas públicas de Quintana Roo, comenzó en el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), con la venta irregular y a ínfimos precios, de selvas, manglares, pantanos, parajes, islotes, hoteles, comercios y demás tipos de negocios que fueron arrebatados fraudulentamente lo mismo al gobierno estatal que a empresarios.
Otra ruta para la estafa fue la Naviera Barcos Caribe, cuyos principales accionistas y prestanombres de Borge Angulo fuero María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria de su padre Roberto Borge Martín y el abogado de la familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo.
Se estima que a través de dicha empresa, llevaron a cabo el blanqueo demillones de dólares y cientos de millones de pesos,para lo que simularon juicios laborales y despojaron a sus legítimos dueños de 44 hoteles y 19 predios en Tulum, Cancún y Playa del Carmen.
Para consumar esos despojos, contó con la complicidad del ex secretario del Trabajo, Patricio de la Peña; el ex subsecretario del Trabajo, Enrique de la Cruz Pineda; el presidente de la Junta Especial número 2 de Conciliación y Arbitraje, Alexis Zavala Ávila; el Juez Primero Civil de Playa del Carmen, Gustavo Efraín Chan Caamal; el ex director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Lima Carvajal y la actuaria María Elena Anaya Reyes.
Elaboraban falsas demandas laborales de empleados que no existían o que de haberlos, decía que ganaban más de medio millón de pesos al mes.Consignaban el expediente sin notificar al demandado, el juez sentenciaba, el actuario, con el respaldo de cientos de policías, efectuaba el desalojo y así, en abierta confabulación, robaban descaradamente a pequeños y medianos empresarios.
La mayoría de los grandes magnates estaban en contubernio.
En la Comisión para la Juventud y el Deporte, su ex titular Martín Cobos, está acusado de "desaparecer" 72 millones 600 mil pesos, cuyo destino no ha podido explicar satisfactoriamente.
Y la enorme lista sigue: José Alberto Alonso Ovando, ex secretario de Educación; Carlos Rafael Muñoz Berzunza, exsecretario de Ecología y Medio Ambiente; Saúl Badillo Perry, ex director de los Servicios de Salud; Manuel de Jesús Marrufo Lara, excoordinador administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
También aparecen Marilyn Rodríguez Marrufo, hermana de Mauricio, Gabriela Medrano Galindo, exdiputada por el Partido Verde Ecologista; Claudia Romanillos Villanueva, extitular del Instituto del Patrimonio Estatal.
El ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, relacionado con una investigación judicial por desalojos e invasiones ilegales cometidas en agravio de empresarios de hoteles y playas de Tulum.
También figuran empresarios que actuaron como enlace o prestanombres de los negocios del ex gobernador, entre ellos: Édgar Manuel Méndez Montoya; Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de la empresa Corpogas.
Así, tras las indagatorias llevadas a cabo lo mismo por la PGR que por la Fiscalía de Quintana Roo, ha dado como resultado la plena y total identificación desecretarios, subsecretarios, directores, jefes administrativos y de finanzas, contratistas, prestanombres y empleados generales, a que ya siguen la pista no sólo en varios estados de la República, sino en el extrabjero.
Dos de los personajes más relevantes contra los cuales ya hay órdenes de aprehensión, son Fabián Enrique Vallado Fernández, "Fabiruchis" y Agustín Lara Souza, "Tacón"; calificados como "valet" de Borge Angulo.
Ambos personajes, ligados al ex mandatario, son identificados como presuntos saqueadores o cómplices en el desvió de más de 11 mil millones de pesos que desaparecieron del erario público entre 2011-2016.
Por otra parte, de acuerdo a carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-TAB/001096/2017, iniciada por el lavado de cuando menos 174 millones de pesos, la PGR extendió sus pesquisas hasta Tabasco, hacia Gerardo GaudianoRovirosa, alcalde del municipio de Centro en Tabasco, por lo que, junto con su hermano Cristóbal, tuvo que comparecer el pasado viernes en las oficinas de la SIEDO, a efecto de responder por el desvío de recursos durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo,
"Apenas esta semana llegó un citatorio estoy tratando de conseguir más elementos, estoy tratando de pedir una cita para indagar más sobre el asunto, yo intuyo que tiene que ver con todo el proceso electoral y todo el proceso interno que se está llevando a cabo en mi partido y en nuestro estado", dijo Gerardo a una estación de radio local, habiendo recibido el citatorio con siete días de anticipación.
En la entrevista radiofónica aseguró no tener tiempo para asistir a la PGR, debido a su apretada agenda, pero anticipó que se trataba de un montaje en su contra, aunque no señaló culpables".
El edil afirmó: "Rechazo tajantemente cualquier nexo cualquier vínculo o cualquier conducía irregular que me pueda ligar a ese exgobernador o a cualquier otro que este en proceso, eso quiero dejarlo de manera muy clara. Esto es parte de un montaje burdo para querer descarrilarme seguramente interna de mi partido (PRD), nunca he ocultado nada, al contrario".
Su hermano Cristobal Gaudiano, bién tuvo que declarar en la SIEDO, al ser señalado, igual que Gerardo, como uno de los principales prestanombres de Roberto Borge, no obstante los diputados de Tabasco solicitaron que el alcalde deje el cargo para enfrentar las imputaciones.
Entre los fugitivos considerados como los más importantes para que Borge y camarilla pudieran lograr su objetivo: saquear al estado y contra los que ya hay orden de aprehensión, figuran Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Eliézer Villanueva Lanz, ex subsecretario Técnico Hacendario, dos funcionarios de primer nivel en la administración Borgista que fueron piezas clave en la labor depredadora de la entidad.
Juan Pablo Guillermo tiene varias denuncias penales y de juicio político en su contra, una de ellas por enriquecimiento ilícito por mil 464 millones de pesos, presentada por la misma institución que representaba en el gobierno de Borge.
Con la intención de evadir la ley, solicitó un amparo el pasado mes de mayo, pero el juez Tercero de Distrito en Quintana Roo, que lleva su causa, le negó la suspensión definitiva por lo que la orden de capturasigue vigente, aunque inexplicablemente y pese a estar ubicado en la ciudad de Mérida, no se ha cumplimentado.
En el caso de Villanueva Lanz, subsecretario de Finanzas, las autoridades de la actual administración estatal y las federales, lo consideran como el "cerebro" financiero de Roberto Borge.
Cuando estaba plenamente ubicado y pudo haber sido capturado, toda vez que desde marzo se giró orden de aprehensión en su contra, las policías. Ministerial y federal, "le perdieron la pista" y ahora versiones extraoficiales señalan que huyó de México y se encuentra en el Líbano, donde se refugió junto con su esposa, VioletteEljure, oriunda de dicha país.
Juan Pablo Guillermo tiene varias denuncias penales y de juicio político en su contra, una de ellas por enriquecimiento ilícito por mil 464 millones de pesos, presentada por la misma institución que representaba en el gobierno de Borge.
Con la intención de evadir la ley, solicitó un amparo el pasado mes de mayo, pero el juez Tercero de Distrito en Quintana Roo, que lleva su causa, le negó la suspensión definitiva por lo que la orden de captura sigue vigente, aunque inexplicablemente y pese a estar ubicado en la ciudad de Mérida, no se ha cumplimentado.
En el caso de Villanueva Lanz, subsecretario de Finanzas, las autoridades de la actual administración estatal y las federales, lo consideran como el "cerebro" financiero de Roberto Borge.
Cuando estaba plenamente ubicado y pudo haber sido capturado, toda vez que desde marzo se giró orden de aprehensión en su contra, las policías. Ministerial y federal, "le perdieron la pista" y ahora versiones extraoficiales señalan que huyó de México y se encuentra en el Líbano, donde se refugió junto con su esposa, VioletteEljure, oriunda de dicha país.
¿Y LAS BODEGAS DE BORGE?
Durante el sexenio de Roberto Borge Angulo se efectuó un saqueo indiscriminadamente brutal, siendo Fabián Vallado Fernández y Agustín Lara Souza quienes se convirtieron en los guardianes de los depósitos en especie, como son propiedades-inmuebles, bodegas con autos de lujo, joyas y hasta dinero en efectivo.
Ambos personajes, ahora con órdenes de aprehensión en su contra, fueron el brazo derecho de Roberto Borge Angulo, aunque no directamente para su gobierno, pero sí para resguardar sus posesiones que fueron adquiridas durante su gestión gubernamental.
Investigaciones realizadas por Grupo Sol, a través de su red de reporteros de su periódico en línea www.solqr.com.mx, obtuvieron información de que existen cinco bodegas que son cuidadas celosamente por ambos personajes. Tres de ellas están ubicadas en el polo turístico de Cancún, una en Playa del Carmen, y otra más en Cozumel.
De acuerdo con nuestra fuente, en las bodegas existen diversos artículos con valores millonarios como lo serían autos de lujo de marcas importantes, obras de arte de pintores exclusivos, joyas y hasta dinero en efectivo.
Además, también fungen con el papel de "amos de llaves", puesto que desde que Roberto Borge Angulo fue detenido en Panamá y encarcelado han sido quienes proveen de toda clase de artículos a la familia Borge, desde compras de víveres hasta viajes al extranjero.
Fabián Vallado Fernández y Agustín Lara Souza, hoy prófugos de la justicia, podría ser personajes importantes, junto con Ercé Barrón Barrera, para aclarar hacia donde fue a parar el desvío millonarios que realizó el gobierno de Roberto Borge Angulo en el gobierno de Quintana Roo.
Ahora, con órdenes de aprehensión en su contra ¿Quién va a cuidar los autos, las joyas y depósitos de la familia Borge?
Fabián Vallado Fernández es hijo de Gino Vallado quien estuviera igual acusado de desvío de recursos cuando fungió como regidor en el municipio de Cancún donde estuvo al frente de diversas áreas como las encargadas de los permisos a bares y tramites. Gino Vallado es señalado de ser prestanombres de su hijo , hoy prófugo de la justicia.
Aquí un reportaje de Sol Quintana Roo donde mencionamos la lujosa colección de autos del ex gobernador. Entre su colección privada de vehículos de lujo destacan un Lamborghini, un Ferrari y un Maserati
Grupo Sol al través de su periódico en línea www.solqr.com.mxanteriormente había denunciado decenas de propiedades
En su momento intentó comprar una isla virgen enfrente del vecino país de Belice en 20 millones de pesos los cuales iban a pagar en efectivo.
El ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso en Panamá por el delito de lavado de dinero, posee una colección de autos de lujo que hoy día están resguardados en una de las bodegas que compró su ex secretario privado y hoy "administrador", Fabián Enrique Vallado Fernández, en Cancún, Quintana Roo.
En entregas informativas anteriores, Grupo Sol al través de su periódico en línea www.solqr.com.mx había denunciado públicamente que el ex mandatario quintanarroense durante su administración había adquirido decenas de propiedades en Miami, Florida; Panamá, Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Quintana Roo, instalado empresas con presta-nombres, incluso una estación de radio y un periódico.
Sin embargo, lo sorprendente es que también logró "comprar" con el dinero del erario público una colección de aproximadamente 10 autos de lujo, de diversas marcas, y con precios exorbitantes, dignos de un jeque árabe.
Entre su colección de autos, que por cierto de acuerdo con nuestra fuente están resguardados en una de las bodegas que adquirió en el sexenio pasado el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mejor conocido como el famoso "Fabiruchis", y que están valuados en más de 3 millones de dólares hay un Lamborghini, un Ferrari, un Maserati, entre otros autos de lujo.
Todos adquiridos gracias al saqueo realizado al Estado y los diezmos (del 20 por ciento) recibidos en efectivo, en su momento por Juan Pablo Guillermo Molina, Fabián Vallado Fernández, Eliérzer Villanueva Lanz, por contratos "obsequiados" a allegados, amigos, parientes, por licitaciones y a las empresas fantasmas que se crearon en su momento.
Así como parte del dinero que fue desviado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), cuyo titular era en ese entonces Fernando Escamilla Carrillo, para la construcción del Auditorio del Bienestar, ubicado en Cancún.
Sin tomar en cuenta los cientos de obras que fueron anunciados y que jamás se llevaron a cabo, pese a que dentro de sus informes siempre fueron destacados como obras emblemáticas, como fue el caso de la avenida principal de la capital del Estado, la avenida De los Héroes.
Los excesos de Roberto Borge Angulo, ante su corta edad para dirigir los destinos de un Estado, fueron demasiados incluso, en su momento intentó comprar enfrente del vecino país de Belice, una isla en 20 millones de pesos misma que iba a pagar en efectivo.
Por ésta y miles de razones, las autoridades federales y estatales no deben quitan el dedo de la llaga y seguir la investigación hasta las últimas consecuencias, para que quienes endeudaron y se robaron el dinero de los quintanarroenses paguen por sus delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario