Las promesas de meter orden, recuperar, detener y encarcelar a quienes dañaron al Estado quedaron en eso en promesas.
*Ex funcionarios del gobierno pasado, “buscados” por la justicia, pasean libremente y observan sus parientes como se gastan el dinero del pueblo
*¿Por qué no ha solicitado a la interpol girar ficha roja en contra de quienes lesionaron las finanzas estatales?
*A más de un año de la transición, la Fiscalía mostró el futuro del caso: Carpetazo a los “amigos” hasta que finalice el actual gobierno
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
…Y los aires navideños se sienten en Quintana Roo. Amor, paz y amistad han comenzado a desbordar las familias quintanarroenses, tanto así que hasta el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ha olvidado por completo cumplir las leyes, motivo por el cual quienes saquearon a Quintana Roo andan libres y se muestran en restaurantes, tiendas departamentales y clubes deportivos.
Quedando claro, con estas acciones, que la impunidad, complicidad y “amiguismos” será el resultado final del cuento chino del “gobierno del cambio”, de esas promesas que alentaron a los quintanarroenses durante una campaña política: meter orden, recuperar lo saqueado, detener y encarcelar a toda persona que dañó el patrimonio del Estado.
Por si el fiscal no está enterado, alguien que le avise, pues esta semana Fabián Enrique Vallado Fernández, el testaferro y valet más importante de Roberto Borge Angulo, durante el saqueo de miles de millones de pesos a Quintana Roo, ha estado haciendo sus compras navideñas en Costco, ahí en Cancún.
Eliézer Manuel Villanueva Lanz, para cambiar un poco de clima, decidió dejar un tiempo los aires libaneses y retornar a la Blanca Mérida, donde acaba de adquirir una casa en selectivo lugar de la zona norte de la capital yucateca donde cada día lleva a sus hijos a la escuela intentando pasar como gente decente
De esta manera, podrá administrar sus restaurantes establecidos en dicha ciudad para lavar su dinero; así como seguir haciendo lo propio con sus negocios en Quintana Roo y su aceitera en Líbano.
Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Roberto Borge y diputado federal suplente de José Luis Toledo Medina, reside en Playa del Carmen, en la casa de Big Brother. Su humilde casa está llena cámaras de video, sensores, etcétera y día y noche anda escoltado. (Anexámos foto)
Jorge Eugenio Acevedo Marín, ex vocero de Félix González Canto y ex director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social aprovecha el tiempo para bajar de peso. se le vio feliz haciendo sus compras en Liverpool Chetumal, y posteriormente, jugando frontón con los “amigos”. Se dan la buena vida.
Todos estos personajes disfrutan cómo sus esposas, parejas sentimentales o familiares gastan a manos llenas el dinero que fue saqueado de las arcas quintanarroenses por sus consanguíneos ante la pávida acción de las autoridades locales.
Los ex funcionarios del gobierno pasado, “buscados” por la justicia, se pasean libremente, hacen deporte y ahora se burlan de manera personal de los ciudadanos. A más de un año de la transición, la Fiscalía General de Quintana Roo ya mostró el futuro del caso: Carpetazo a los “amigos” hasta que finalice el gobierno del cambio.
Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, de nueva cuenta vuelve a demostrar su incompetencia, falta de ética, y sobre todo, capacidad para ostentar un cargo que le ha quedado más grande su talla de vestir.
Este personaje debería de comenzar a pensar en renunciar, porque estamos a pocos días de diciembre y su tiempo se agota. No hay resultados en su trabajo, ni mucho justicia. En decir: En lugar de pedir ayuda o colaboración a los diversos gobiernos del país para detener a los saqueadores, pide más presupuesto para seguir cuidando a quienes dañaron a Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario