La columna del sol
Roberto Borge Angulo no sólo aceptó que sí planeaba escapar, sino que además exhibe a sus prestanombres en conversación con sus abogados
*Enmudecen los medios de comunicación afines al ex gobernador, y salen las plumas vendidas a mostrarse en público para ganar convenios económicos
*Grupo Sol, a través de su periódico en línea www.solqr.com.mx, por enésima ocasión vuelve a demostrar su compromiso con sus lectores
Cuenta conocido refrán… Más rápido cae un hablador que un cojo, y eso fue lo que a fin de cuentas pasó con los dimes y diretes sobre el caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, detenido y encarcelado en Panamá, cuando intentaba viajar hacia Europa para seguir a salto de mata y evadir la justicia.
Ahora resulta que luego de la inspección realizada por Derechos Humanos a la celda donde está recluido, todas las declaraciones de sus abogados a los medios afines fueron una farsa. No está de todo bien, porque hay que tomar en cuenta que no es cuarto de la Torre Trump, sino una celda adecuada para prisioneros.
Ya no es gobernador o político en funciones, sino un preso más que ocupa una celda más en la prisión. Derechos Humanos hizo algunas recomendaciones a sus carcelarios, mismas que serán revisadas, más no fue encontrado algún indicio de que esté amarrado y con las luces encendidas las 24 horas del día.
De esta forma se cayó la farsa que intenta hacer su defensa para que sea regresado a “El Renacer”, prisión donde contaba con todos los privilegios de la corrupción, y mismo lugar donde sus “valets” Fabián Vallado Fernández y Agustín Lara Suoza lo proveían de celular, comidas a la carta de restaurante, protección privada, dinero y todos los caprichos que tuviera.
Sin embargo, hay que dejar en claro que su cambio de prisión se debió a que intentó fugarse al tratar de comprar a un custodio. Y se dio, luego que el propio Roberto Borge Angulo aceptó que sí tenía las intenciones de escapar, que sí lo planeó, lo que quiere decir que sus abogados más que sus defensores son cómplices de un acto de rebeldía jurídica.
El ex mandatario quintanarroense no sólo aceptó el hecho, sino que además, gracias a una conversación con sus cómplices y abogados, reforzó la teoría del testigo protegido de las autoridades mexicanas que había dado el pitazo de las cajas de seguridad ocultas en First National Security, exhibiendo de esta manera a sus prestanombres y una posible conexión con la jefa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”.
Y dando paso al cateo, primero de cuatro cajas de seguridad, en las que resultaron de la propiedad de “Doña Lety” y dos más de Manuel Marrufo Trejo, ex secretario privado de Roberto Borge, cuya destinataria absoluta era Mariana Zorrilla Erales, ex esposa del ex gobernador.
Hoy circulan en los medios las fotografías presentadas por Grupo Sol, al través de su periódico en línea www.solqr.com.mx, en la cual se desmienten todas y cada una de las indicaciones, observaciones y declaraciones hechas por sus defensores a medios afines, demostrando que sólo fueron show mediático.
Estas acciones, por parte de Derechos Humanos, hizo enmudecer a los medios de comunicación afines al ex gobernador Roberto Borge Angulo y Félix Gonzalez Canto y ahora quiénes lo defendieron a capa y espada ya no pueden hacerlo debido a las pruebas que este medio a publicado y documentado.
Grupo Sol, a través de su periódico en línea www.solqr.com..mx, por enésima ocasión vuelve a demostrar la veracidad de su información y deja en claro que es un medio de comunicación serio y que le apuesta a la verdad.
Es por eso que Grupo Sol se atreve a preguntar de nueva cuenta al Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen: ¿Por qué no ha actuado apegado a la ley en contra de quiénes saquearon al Estado? ¿Tiene intereses encontrados? ¿No tiene la capacidad? ¿Le quedó grande el puesto o simplemente continúa cuidando a quiénes hace algunos ayeres le resolvieron su futuro?
El caso de Roberto Borge Angulo, que debiera ser primordial en el gobierno del cambio, parece ser tema de segunda mano, carece de interés por parte de las autoridades quintanarroenses, y sobre todo, no está a discusión.
Ahora ya no se sabe si valdría la pena extraditar a Roberto Borge Angulo, esto luego de la forma en la cual se resolvió el caso de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien ya está libre y sin problemas con la justicia. ¿Ese es el futuro que le espera a Roberto Borge Angulo de pisar tierras quintanarroenses?
No hay comentarios:
Publicar un comentario